Sociedad Por: El Objetivo 23 de noviembre de 2022

Ciclovía en altura: nace una nueva postal en la ciudad

Llaryora caminó sobre el trayecto de la nueva ciclovía que avanza sobre el río, a la altura de barrio Juniors y en el sector del Hombre Urbano. El intendente caminó por la estructura, que se sostiene a una altura que supera los 8 metros, por más de 56 columnas montadas.

Ciclovía en altura: nace una nueva postal en la ciudad

El intendente Martín Llaryora recorrió por segunda vez la megaobra de la Ciclovía Elevada, una propuesta inédita en el país que modificará la circulación de peatones y ciclistas por la zona.

Llaryora, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, caminó por el sendero que se eleva a la altura de barrio Juniros, frente al Centro Cívico.

Asimismo, ya se efectúan tareas preliminares en las inmediaciones de la Terminal Vieja T1 y la Av. Amadeo Sabattini para iniciar el montaje de las primeras columnas en las próximas semanas.

En estos días, la instalación de columnas avanza en el sector de la Costanera Sur, cerca del Hombre Urbano y de la Casa de Gobierno.

La totalidad del recorrido tendrá 1700 metros y permitirá conectar los barrios de General Paz, Juniors y Nueva Córdoba con el Parque Sarmiento en tres carriles de circulación.

Última etapa del montaje de vigas en barrio Juniors

Las tareas efectuadas en la Av. Álvarez de Arenales llegan a su fin: ya se colocaron todas las columnas y solo resta la instalación de dos vigas correspondientes a este sector.

Luego se procederá con aquellas que vinculan este sector con el río más los trabajos correspondientes al ensanche de la vereda.

Te puede interesar

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Córdoba: liberaron al joven con parálisis cerebral que detuvieron tras un robo millonario

Maximiliano Tejerina salió de la UCA después de 24 horas. Lo imputaron por la supuesta participación en el ilícito pero su familia aseguró que es un error.

Córdoba: persiguió y atropelló a motochoros que habían asaltado a su esposa

Tras ser alertado por el robo, el esposo de la víctima salió en su vehículo para perseguir a los delincuentes.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Recomendaciones para el manejo del achaparramiento del maíz

El Ministerio de Bioagroindustria compartió consejos para evitar que se dañen los cultivos maiceros a causa del achaparramiento del maíz o “corn stunt disease”.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Cierra el Mes de Concientización sobre el Autismo con ARTea en el Museo de Plaza España

‌La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Fundación Familias CEA, cerrará el Mes de Concientización sobre el Autismo en el MMAU (Plaza España) con una propuesta artística destinada a las infancias.