Para un asesor de Kicillof, Macri manipuló el VAR en contra de la Selección
El peronista Jorge Rachid sostuvo que el ex mandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo "instrumenta a través del VAR": "¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?".
El sanitarista Jorge Rachid y asesor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri incidió en la derrota de la Selección Argentina a través del VAR.
El conjunto nacional perdió 2-1 contra Arabia Saudita en su debut mundialista con un polémico gol anulado a Lautaro Martínez.
"Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino. No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste. Macri es presidente de la fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta. El mismo (Gianni) Infantino lo nombró", arrancó Rachid en declaraciones radiales.
En la misma línea, el peronista sostuvo que el ex mandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo "instrumenta a través del VAR": "¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?".
El médico con vínculos estrechos con el kirchnerismo negó odiar a Macri, pero lo acusó de integrar espacios con vínculos con la corrupción: "Yo no odio a nadie. No estoy sesgado, sé quién es Macri y lo catalogo como lo que es: un personaje corrupto que es parte del manejo de la FIFA".
Rachid tuiteó luego del encuentro entre la Argentina y el combinado árabe: "Macri estuvo en el palco disfrutando la derrota.
Lo dije ayer: es parte del dispositivo FIFA corrupto, mafioso, estafador. Los goles anulados no salieron de un repollo, sino del VAR. ¿Quién maneja la FIFA? No es mufa, Macri. Es perverso, manipulador. Es capaz de cualquier acción para dañar".
El ex jefe de Estado estuvo presente en el debut de la Selección en Qatar.
Lo vio desde uno de los palcos oficiales, rodeado de jeques árabes, y se mostró con una bufanda con los colores argentinos, mientras seguía atentamente el encuentro en el estadio Lusail.
Macri viajó como uno de los titulares de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem, el pasado viernes, y desde entonces se instaló en Doha para participar de la cita mundialista. (NA)
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".