Al menos tres personas murieron por el alud en un municipio cercano a Nápoles
Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.
Al menos son tres las personas que murieron como consecuencia del deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, donde se decretó el estado de emergencia, según los últimos datos proporcionados por los equipos de rescate.
Los rescatistas encontraron el cuerpo de una niña de 5 o 6 años en un dormitorio dentro de un edificio derruido tras el alud provocado por las lluvias torrenciales en el municipio de Casamicciola Terme, en el golfo de de Nápoles, según informó la agencia de noticias Ansa
También a una adulta mayor cuya identidad aún no se ha determinado, que será trasladada a la morgue del hospital Rizzoli, informó 'Il Messaggero'.
La primera víctima mortal fue identificada como una mujer de 31 años y fue encontrada el sábado a poco de ocurrido el alud.
Ante esta situación, el ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, confirmó que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se desplazará en los próximos días a la zona afectada, según informó el diario 'Corriere della Sera'.
Asimismo, las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.
Entre los nueve desaparecidos, según informó el prefecto de Nápoles Claudio Palomba, hay un matrimonio con tres hijos y un migrante búlgaro con nacionalidad italiana, según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.
"Esperamos que el gobierno nombre un comisionado extraordinario también para el aspecto hidrogeológico, el estado de desastres y fondos adicionales", dijo el presidente de la Región de Campania, Vincenzo De Luca, entrevistado en RAI News.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Trump impuso nuevos aranceles a 69 países y se hundieron los mercados
El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, firmó un decreto que impone nuevos aranceles a 69 países. La medida generó este viernes una importante caída en las bolsas de Europa y Asia.
Tras el terremoto en Rusia, entró en erupción el volcán más alto de Asia
El volcán Klyuchevskoy, uno de los más altos y activos del mundo, entró en erupción en la península de Kamchatka. Hay alerta en la región por la intensa actividad sísmica y volcánica.
El gobierno de Trump exigió a Maduro que libere al gendarme argentino Nahuel Gallo
En ese marco, Washington también solicitó la cooperación de la comunidad internacional para intensificar la "presión" para que se cumpla este objetivo.
Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación
Luego de un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. Gabriel Boric llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
Tras un terremoto, un tsunami inundó una ciudad costera de Rusia: hay alerta en todo el Pacífico
Una ola de tsunami alcanzó la costa de Severo-Kurilsk, en el archipiélago de las islas Kuriles, al este de Rusia, tras un sismo de magnitud 8.8 registrado cerca de la península de Kamchatka.
Murió una nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena en accidente náutico en Miami
Se trata de Mila, hija de Tomás Yankelevich, de 7 años.
Alerta en Manhattan: balean a un policía de Nueva York dentro de un rascacielos en Park Avenue
El tiroteo ocurrió en un edificio de oficinas en el corazón de Manhattan que alberga las sedes de la NFL y de importantes firmas financieras.
Cómo funciona la Visa Waiver: el programa qué cambiaría la forma viajar a EE.UU.
El Gobierno de Javier Milei está a un paso de lograr que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa.
El Gobierno avanza en la eliminación de visa para los argentinos que quieran ingresar a EE.UU.
El programa permitirá que 1.200.000 argentinos que viajan por año a Estados Unidos puedan ingresar por 90 días sin visa, y anticipó que esperan poder activarlo en 2026.
Se agudiza la crisis por hambruna en Gaza y ya afecta a los corresponsales de guerra
Los periodistas reciben dinero de sus empresas pero "no hay nada para comprar" denunciaron desde la AFP.
Viajar a Estados Unidos sin visa: cómo funciona el programa al que busca entrar Argentina y qué se necesita
El Gobierno inicia el proceso para el Visa Waiver Program. Permitiría viajar por 90 días con un trámite online. Chile es el único de la región que lo tiene.
Polémicos dichos del futuro embajador de EEUU sobre Argentina
Legisladores de Unión por la Patria, la UCR, el socialismo y el Frente de Izquierda condenaron "la intromisión explícita" de Peter Lamelas.