Al menos tres personas murieron por el alud en un municipio cercano a Nápoles

Internacional 27 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.
alud
Al menos tres personas murieron por el alud en un municipio cercano a Nápoles Foto: Télam

Al menos son tres las personas que murieron como consecuencia del deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, donde se decretó el estado de emergencia, según los últimos datos proporcionados por los equipos de rescate.

Los rescatistas encontraron el cuerpo de una niña de 5 o 6 años en un dormitorio dentro de un edificio derruido tras el alud provocado por las lluvias torrenciales en el municipio de Casamicciola Terme, en el golfo de de Nápoles, según informó la agencia de noticias Ansa

También a una adulta mayor cuya identidad aún no se ha determinado, que será trasladada a la morgue del hospital Rizzoli, informó 'Il Messaggero'.

La primera víctima mortal fue identificada como una mujer de 31 años y fue encontrada el sábado a poco de ocurrido el alud.

Ante esta situación, el ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, confirmó que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se desplazará en los próximos días a la zona afectada, según informó el diario 'Corriere della Sera'.

Asimismo, las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Entre los nueve desaparecidos, según informó el prefecto de Nápoles Claudio Palomba, hay un matrimonio con tres hijos y un migrante búlgaro con nacionalidad italiana, según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

"Esperamos que el gobierno nombre un comisionado extraordinario también para el aspecto hidrogeológico, el estado de desastres y fondos adicionales", dijo el presidente de la Región de Campania, Vincenzo De Luca, entrevistado en RAI News.

Fuente: Télam

Te puede interesar