Al menos 18 personas murieron y otras 30 quedaron atrapadas, al producirse este viernes un alud de tierra en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según informaron voceros gubernamentales.
"El arrastre de materiales y piedras hizo que en fracciones de segundos arranque el puente. Se llevó también una camioneta, y afectó a unas viviendas, pero por suerte no hay que lamentar víctimas", aclaró Ricardo Lescano, vocero municipal de Saujil.
Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia para Ischia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.
Ambos fueron hallados a la madrugada de este miércoles y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue local para la correspondiente autopsia.
Un alud de barro y piedras ingresó este lunes en el hotel Bustillo, sobre la Avenida de los Pioneros, y provocó la muerte de una persona que se encontraba allí en calidad de turista. Las autoridades buscan a una pareja que se alojaba en una habitación contigua.
La fiscal que investiga el hecho relató que en el cuarto de la pareja uruguaya hay “barro hasta el techo”. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas.
El episodio ocurrió cerca de las 23:00 del jueves, cuando las autoridades establecieron el corte total de la Ruta 40 en el ingreso norte de Villa La Angostura, ante la presencia de tierra y árboles sobre la calzada, en el sector del hotel Correntoso.
Las autoridades establecieron el corte total de la Ruta 40 en el ingreso norte de la localidad de Villa La Angostura, ante la presencia de tierra y árboles sobre la calzada, en el sector del hotel Correntoso.
El desprendimiento de barro fue sobre las ruta 9 y 52. Dejó sepultado un camión en Purmamarca y el tránsito es reducido en la Quebrada.