Impactante alud corta la Ruta 40 a la altura de Villa La Angostura

Sociedad 20 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El episodio ocurrió cerca de las 23:00 del jueves, cuando las autoridades establecieron el corte total de la Ruta 40 en el ingreso norte de Villa La Angostura, ante la presencia de tierra y árboles sobre la calzada, en el sector del hotel Correntoso.
alud - villa la angostura_ gentileza
Por precaución ante nuevos desprendimientos, Vialidad Nacional cortó el tránsito en la ruta de los Siete Lagos. Foto: gentileza

Un impresionante alud afectó en la madrugada de hoy el tránsito en la ruta 40, en el ingreso norte de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en medio de un temporal de lluvia y nieve que azotó a toda la región.

El desprendimiento se produjo sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 2119 y por tal motivo para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, era necesario circular por las calles internas.

Diferente fue el panorama para los vehículos de mayor porte, ya que durante la madrugada hubo varios camiones chilenos de carga estacionados en la banquina, esperando que limpiaran la calzada para poder avanzar.

Debido a las intensas nevadas, alrededor de las 17:00, Vialidad Nacional había cortado el tránsito en la ruta de los Siete Lagos, entre la intersección de la ruta 231 y San Martín de los Andes.

Este viernes por la mañana Vialidad confirmó la liberación de parte de la Ruta 40, ya que se habilitó sólo una mano para circulación de emergencias.

No obstante, por la tarde, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes, las autoridades locales decidieron que por la ruta sólo pasen de a uno camiones y ómnibus, con asistencia de personal de Vialidad Nacional.

En tanto, los automóviles eran desviados a calles internas, ya que existía peligro de que se produzcan nuevos derrumbes, debido a que el suelo se encontraba muy inestable y las perspectivas climáticas indicaban la posibilidad de nuevas nevadas.

Por otro lado, la inestabilidad del clima y de los suelos también impedían los trabajos de Vialidad Nacional tendientes a despejar el área, lo que se especulaba se podrían realizar a partir de mañana sábado. (NA)

Te puede interesar