Experiencia cuarteto: un nuevo circuito turístico para descubrir la ruta del cuarteto en nuestra ciudad
“Experiencia cuarteto” tuvo su primera presentación ante operadores turísticos de otras provincias, quienes próximamente podrán ofrecerlo como una alternativa para disfrutar en la capital cordobesa.
Este fin de semana integrantes de las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión de Gabinete, recibieron a agencias de viajes pertenecientes a la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo, con el objetivo de ofrecerles una nueva alternativa de circuito turìstico para realizar en nuestra ciudad. En ese marco, se presentó “Experiencia Cuarteto”, una iniciativa desarrollada por el municipio, que busca subrayar un conjunto de espacios, anécdotas y saberes que forman parte del acervo cuartetero.
La propuesta abarca cinco grandes temáticas que invitan a adentrarse en esa parte identitaria cordobesa, declarada en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y de la provincia de Córdoba.
A través de visitas guiadas y una colección multiplataforma con material original desarrollado por el periodista Rodrigo Rojas, se invita a un paseo por los Templos y la Gastronomía cuartetera, el arte y el cuarteto, los Musiqueros y las radios que difunden la música cuartetera.
La visita guiada de dos horas de duración, incluye las Estatuas Rodrigo y La Mona, ubicadas en el Paseo del Buen Pastor, el Bar Bon Q’ Bon, la Radio Cadena 3, la Calle San Martín junto con la Estatua de Leonor Marzano, el Museo del Cuarteto, la Sala del Rey, Plaza de la Música, el Estadio del Centro, el Mural de Rodrigo Bueno y el Museo Bar de la Mona Jimenez.
“Experiencia Cuarteto” se podrá disfrutar próximamente, al igual que el resto de los circuitos ya existentes como “Bares y Cafés notables”, “Bodegones” y “Córdoba By Night”.
Te puede interesar
Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre
INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.
Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos
Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.