Cultura Por: El Objetivo30 de noviembre de 2022

Se viene la primera Expo Derechos y Concientización de Córdoba

Será este próximo viernes de 18 a 21 horas en la supermanzana de la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Más de 60 instituciones vinculadas a la discapacidad expondrán sus trabajos.

Se viene la primera Expo Derechos y Concientización de Córdoba - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que organizará la primera Expo Derechos y Concientización.

Se trata de un evento sin precedentes que reunirá a más de 60 asociaciones civiles, fundaciones y familias para difundir, concientizar y seguir sentando las bases de una ciudad con mejor convivencia y mayor acceso a derechos y participación.

El evento configurará una gran muestra compuesta por producciones de los talleres de las instituciones, con trabajos de sus alumnos o concurrentes vinculados a artesanías, trabajos en cuero, carpintería, panadería y pastelería, entre otras.

También se llevarán adelante experiencias vivenciales y exposiciones de los trabajos realizados a lo largo del año por parte de las asociaciones. Este evento será una gran oportunidad para el intercambio entre las mismas ONG, tendiendo redes y fortaleciendo el vínculo para seguir trabajando de manera articulada.

Cada institución contará con un espacio donde mostrarán e informarán a los interesados el trabajo que vienen desarrollando desde cada uno de sus espacios.

Por su parte, los integrantes de los talleres que se brindan desde la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social, presentarán una coreografía trabajada a lo largo del año junto a sus profesores.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, en el marco de las políticas públicas que la gestión del intendente Martín Llaryora desarrolla a favor de la inclusión y la convivencia ciudadana.

El cierre de esta 1º Expo Derechos y Concientización será con un show de pirotecnia lumínica de bajo impacto sonoro, como forma de concientizar y sensibilizar a la sociedad, sobre cómo afecta a las personas con Autismo o Trastornos del Procesamiento Sensorial y el impacto de la pirotecnia de más de 87 decibeles.

La pirotecnia tradicional causa un impacto que desregula las emociones y los comportamientos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y personas con trastornos del procesamiento sensorial que presentan mayor sensibilidad a los ruidos fuertes.

Te puede interesar

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.

Inauguran la exposición “Registro de época. La Justicia en la sensibilidad de los artistas”

La muestra forma parte de los actos conmemorativos por los 100 años del TSJ. Podrá visitarse desde el 10 al 17 de diciembre, de 8.30 a 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

¿Cuándo se podrá ver Game of Thrones, Harry Potter y los éxitos de HBO en Netflix?

La plataforma roja promete un catálogo de ensueño tras la reciente compra de la productora Warner Bros.