Sociedad Por: El Objetivo02 de diciembre de 2022

El ex Registro Civil de Av. Colón funcionará también como vacunatorio Covid-19

El vacunatorio dispondrá de todas las dosis de refuerzo para completar el esquema de inmunización y atenderá de lunes a viernes de 10 a 22 horas.

Los testeos continuarán de lunes a lunes, de 7 a 22 horas. - Foto: prensa Municipalidad/ archivo

En sintonía con la decisión de las autoridades nacionales y del Ministerio de Salud de la Provincia de promover en la población una mayor cobertura inmunológica contra Covid-19, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria decidió la habilitación de un centro vacunatorio en el ex Registro Civil de la ciudad.

La sede de avenida Colón 1775 venía funcionando como centro de testeos para hisopados y a partir del lunes 5 de diciembre ampliará sus servicios, ahora también, como vacunatorio.

De lunes a viernes, en el horario de 10 a 22, las personas de todas las edades podrán recibir allí las dosis de refuerzo necesarias para completar sus esquemas de inmunización.

Para testeos, se continuará atendiendo de lunes a lunes de 7 a 22 horas En ambos casos, la atención será por orden de llegada.

Con el mismo fin de profundizar la cobertura contra Covid-19, se aseguró la provisión en todos los centros de salud de la ciudad que venían aplicando vacunas.

Esquemas de vacunación

En las últimas semanas, en todo el país, se viene registrando un aumento de casos que por ahora es leve y no se está traduciendo en hospitalizaciones y fallecimientos.

Ante ello, las autoridades insistieron en la necesidad de completar los esquemas de vacunación para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Vale recordar que luego de la 1° y 2° dosis, los refuerzos pueden darse una vez transcurridos cuatro meses (4) de la última aplicación.

Buena parte de la población argentina se aplicó solamente el primer refuerzo y detuvo allí su esquema de vacunación por lo que no recibió el segundo y el tercer refuerzo (a los que popularmente se les llama “la cuarta” y “la quinta” dosis), que ahora se promueve con énfasis.

El esquema de vacunación recomendado es el siguiente:

  • Personas entre 3 y 17 años → corresponde aplicarse el primer refuerzo.
  • Personas entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo → corresponde segundo refuerzo.
  • Personas de 50 años y más → corresponde tercer refuerzo.
  • Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo → corresponde tercer refuerzo.
  • Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso → corresponde tercer refuerzo.
  • Personal de salud y estratégico independientemente de la edad → corresponde tercer refuerzo.
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada → corresponde tercer refuerzo.

Según datos oficiales, hasta el momento, 41.053.190 personas fueron vacunadas en Argentina con la primera dosis, en tanto que 37.906.316 completaron el esquema con la segunda dosis. Los que recibieron el primer refuerzo son 28,4 millones.

El monitor de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informa diariamente cuántas dosis de vacunas se aplicaron en Argentina. Se puede consultar en el siguiente link

Te puede interesar

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.

Desvíos en 17 líneas de colectivos por un corte total en la Castro Barros: la zona afectada

Por obras de la empresa Aguas Cordobesas, se estableció un corte total de tránsito en Av. Castro Barros entre El Chaco y Galván.

Julián Benassi: "Horizonte sigue adelante y el mes que viene entregaremos la vivienda 20.000"

Cooperativa Horizonte realizó recientemente un acto de entrega de viviendas a los asociados, un evento que buscó celebrar de manera especial.

Científicas argentinas desarrollaron un apósito inteligente que acelera la cicatrización

Jimena Prieto, Carolina Martínez y Ayelen Sosa son las responsables de la investigación. El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.