Política Por: El Objetivo02 de diciembre de 2022

Massa y Volnovich anunciaron un pago de 10.000 pesos para los jubilados

El ministro de Economia y la titular de PAMI anunciaron el beneficio para un millón de jubilados, como ayuda alimentaria. Así, ningún jubilado mayor de 80 años cobrará menos de 95.000 pesos en diciembre.
El ministro de Economía y la directora de PAMI hicieron el anuncio. Foto: Noticias Argentinas.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en el mes de diciembre como parte del programa alimentario, se abonará una suma de 10 mil pesos. Dicho monto será en concepto de  extensión de la prestación sociopreventiva alimentaria. El mismo tiene carácter universal y accederán de forma automática  todos los afiliados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio. De esta manera los primeros días de diciembre comenzará el nuevo pago del Programa Alimentario de PAMI y el bono de Navidad.

“La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, señaló el titular del Palacio de Hacienda quién añadió que “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo”.

De esta forma “ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $95.000 cuando vaya a cobrar su jubilación, más el aguinaldo, más esta asignación de refuerzo. Eso se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo” agregó el ministro de Economía.

Por su parte la directora ejecutiva de PAMI aseguró que “estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón. Llevamos el beneficio a 1 millón de personas y cubrimos una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de esperas hace años”.

“El programa alimentario había sido completamente desfinanciado por la gestión de Macri y Ocaña. Sin aumentos y sin nuevas altas se fue destruyendo su poder adquisitivo y poniendo en riesgo así la salud de personas con gran vulnerabilidad”, afirmó Volnovich.

De esta manera contribuimos con un refuerzo que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas sociopreventivas del Pami a sus comunidades. También recalcaron que este programa es financiado por el Impuesto PAIS aprobado por ley por el Congreso en el año 2019.

Te puede interesar

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

“Es como si estuviese adormecida o cajoneada”, expresó el presidente de la mutual de la comunidad judía, Osvaldo Armoza, en el acto recordatorio del brutal atentado terrorista que dejó un saldo de 85 víctimas. 

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

El nuevo valor del boleto comenzará a regir desde la primer minuto del sábado, luego de nueve meses sin modificaciones.  Según el municipio, la adecuación responde al incremento de los principales costos del sistema. 
 

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta condenada por corrupción para que la Corte Suprema revisara su situación. 
 

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Tendrá bajo su órbita a las secretarías Generales de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, y la de Gobernación. 

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

El presidente Javier Milei ratificó que competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2027. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio, defendió el rumbo económico de su gestión, destacó la baja de la inflación y la pobreza.

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

Por cuarta vez se posterga el debate sobre la eliminación de las restricciones para que empresarios puedan comprar tierras rurales.