Política Por: El Objetivo15 de julio de 2019

Avruj dijo que avanza la creación de un registro de organizaciones terroristas

Avruj sostuvo que la iniciativa significa "un paso importantísimo para la Argentina", a días de cumplirse 25 años del atentado contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, sostuvo que la iniciativa significa "un paso importantísimo para la Argentina" - Foto: gentileza

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ratificó hoy que el Gobierno está avanzando en la creación de un registro de personas y entidades vinculadas al terrorismo, entre las que se incluirá al grupo Hezbollah.

Avruj sostuvo que la iniciativa significa "un paso importantísimo para la Argentina", a días de cumplirse 25 años del atentado contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

"La Argentina tuvo dos atentados terroristas trágicos en los que, claramente, está sindicado Irán y el Hezbollah como los ideólogos, armadores y perpetradores, y acá en Argentina, como denunció en su momento el embajador de Israel, se puede enarbolar la bandera del Hezbollah, se lo puede financiar y acompañar sin ningún tipo de problema", sostuvo Avruj.

Por ese motivo, destacó como "un paso importantísimo para la Argentina" que se avance en la creación de un registro público de "todas aquellas personas que están vinculadas de alguna manera con el lavado de dinero, vinculaciones políticas, de poder ser incluidas en función de tal y, a través del trabajo judicial, poder ir contra ellas".

En declaraciones periodísticas, el funcionario elogió el "compromiso muy férreo" asumido por el Gobierno desde el inicio de su gestión de "luchar contra el terrorismo, y de trabajar con la comunidad judía, los familiares y los sobrevivientes a fin de visibilizar la tragedia del atentado".

Fuente: NA

Te puede interesar

Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad

Rechazó el veto a la ley de discapacidad por 172 votos contra 73, logrando los dos tercios necesarios para mantener la sanción aprobada por el Congreso.

El Defensor del Pueblo de Córdoba rechaza el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Córdoba, rechazó el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y reiteró su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad.

Passerini entregó fondos a instituciones y organizaciones que trabajan en salud mental y consumos problemáticos

“En Córdoba sostenemos que las personas que tienen un problema de salud no son un número”, afirmó el intendente.

Polémica frase de una senadora: "No creo que los niños tengan derecho a ser curados en el Garrahan"

La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, sostuvo "ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”.

Carmen Álvarez Rivero: "No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados"

La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero, se hizo viral en la últimas horas tras controvertidas declaraciones sobre el derecho de los niños argentinos a ser atendidos en el Hospital Garrahan.

Controladores aéreos anuncian paros escalonados desde el 22 de agosto

La medida podría provocar fuertes demoras en los vuelos.

El Senado discute en comisión los proyectos de financiamiento universitario y emergencia en pediatría

El kirchnerismo busca un debate exprés en el recinto; ambas iniciativas ya tienen media sanción de Diputados.

El irónico posteo de María Eugenia Vidal: "El 10 de diciembre me quedo sin trabajo"

La diputada del PRO se preguntó sobre su futuro laboral luego de oponerse al acuerdo con La Libertad Avanza.

Revés para el Gobierno: la Justicia declaró inválido el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

El Juzgado Federal de Campana benefició a dos personas en una causa de amparo. Si bien no es una medida general, sienta un precedente contra el decreto.

Karina Milei negó tener un Rolex: “Sigan mintiendo que en octubre les vamos a ganar igual”

La hermana del Presidente desmintió la acusación de Pamela David.

Por la ciclogénesis, Javier Milei suspendió su viaje a Junín: un informe advirtió sobre los riesgos del vuelo

La Oficina del Presidente anunció la reprogramación por fuertes lluvias y ráfagas. Un reporte de la Agrupación Aérea detalló que los aeródromos no son seguros.

Confirman procesamientos por lavado de activos al entorno del ex secretario privado de Néstor Kirchner

La sala I de la Cámara Federal porteña confirmó además millonarios embargos para familiares de Daniel Muñoz y su viuda.