Laura Jure: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias"
Tu Casa Tu Escritura es una iniciativa a través de la cual las familias logran regularizar su situación dominial y convertirse en propietarias. Cada semana, se entregan títulos de proiedad en distintos puntos de la provincia.
El Gobierno Provincial informó que desde hace varios años, en Córdoba está en marcha Tu Casa Tu Escritura, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales y que busca acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.
Solo en los últimos días, vecinas y vecinos de las localidades de Chazón, San Antonio de Litín, Arroyo Algodón, Capital, Arroyo Cabral, Inriville, Idiazábal, Wenceslao Escalante, Río Cuarto, Etruria, La Carlota y Ucacha terminaron los trámites y alcanzaron así sus títulos de propiedad.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que con este paso las familias consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que lo pueden legar a sus hijos y tomar créditos. Que salgan ya con el régimen de vivienda – bien de familia- significa que “nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.
En este sentido, resaltó: “Ya son 17.000 las familias que se convirtieron en propietarias y cerraron el ciclo de la casa propia. Nunca se van a olvidar del momento cuando les entregaron la llave, ni tampoco de este, cuando recibieron la escritura”.
Cabe destacar que el acompañamiento en el proceso es total: a partir del inicio con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.
Más información sobre el programa, ingresar aquí.
Te puede interesar
Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional
Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos
El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.
El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular
La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido
Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.
El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”
De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.
Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas
Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.
La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido
Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día entre ligeramente nublado y despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 33 grados y la mínima sería de 15 grados.
Salud continúa con las colectas de sangre en diciembre
La donación habitual es fundamental para contar con sangre segura destinada a distintos tratamientos médicos. También se puede acercar al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, Rosario de Santa Fe 374.
Se encuentra abierta la convocatoria para los carnavales comunitarios 2026
Estará vigente hasta el 10 de diciembre como parte del Programa de Proyectos de Festejos Comunitarios de Carnaval 2026.