Internacional Por: El Objetivo 17 de julio de 2019

Mauricio Macri encabeza la primera cumbre del Mercosur tras el preacuerdo con la Unión Europea

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la Cumbre del Mercosur en Santa Fe, la primera tras la firma del preacuerdo del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy la Cumbre del Mercosur en Santa Fe - Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la Cumbre del Mercosur en Santa Fe, la primera tras la firma del preacuerdo del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

La jornada del mandatario comenzará a las 10:30 con una visita al frigorífico Alberdi, ubicado en el municipio entrerriano de Oro verde.

A las 12:00, el jefe de Estado participará de una reunión con sus pares del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, para luego liderar a las 12:30 la sesión plenaria de la Cumbre del bloque regional.

Tras mantener un almuerzo protocolar con los jefes de Estado del Mercosur a las 14:10, el líder del PRO firmará a las 15:20 una declaración presidencial conjunta con su par chileno, Sebastián Piñera,sobre integración energética.

Finalmente, a las 15:50, Macri formará parte del conversatorio "Oportunidades y desafíos para América Latina", también en la capital santafesina.

Te puede interesar

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.