En la ciudad de Córdoba el transporte urbano será gratuito en Navidad y Año Nuevo
Los días 25 de diciembre y 1 de enero se podrá viajar en ómnibus sin abonar el costo del boleto en la ciudad de Córdoba. Así lo resolvió la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que el domingo 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo) será gratuito viajar en los colectivos del transporte urbano, de todas las empresas que cubren ese servicio.
La decisión fue tomada por el intendente, Martín Llaryora, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, quien explicó que “la medida alcanza a todos los vecinos, de todas las edades, y que no será necesario presentar la tarjeta para subir y disfrutar del traslado sin costo”.
“La idea es posibilitar a las familias cordobesas que puedan visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos en dos fechas tan especiales como lo son la Navidad y el Año Nuevo”, indicó el intendente Llaryora.
Por su parte, Rodio coincidió con el intendente al destacar la importancia del “encuentro familiar” y resaltó que la medida “es un incentivo para que las personas visiten a sus seres queridos y amigos sin tener que abonar un peso“.
El secretario de Transporte subrayó el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio.
“Para tener una experiencia ideal en familia, y aprovechar al máximo la gratuidad del pasaje de colectivo para todos los cordobeses durante toda la jornada de ambos domingos, es ideal recurrir a las ventajas de programar ese día con la App Tu Bondi, ya que esta aplicación te permite ver a la hora que pasará el colectivo por la parada más cercana a tu casa, ver las combinaciones ideales para trasladarte de un punto a otro de la ciudad y, además, te muestra los recorridos y las líneas que pasan por el destino que elegiste para disfrutar en familia”, finalizó Rodio.
Te puede interesar
Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas
Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.
Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba
Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.
Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo
Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.
Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos
Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.
Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes
Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.
Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato
El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol
En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.
Villa Allende: inminente trasplante del quebracho
Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.
Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan
Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.
Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche
Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.