Política Por: El Objetivo24 de diciembre de 2022

La UIA rechazó la decisión del Gobierno ante el fallo por la coparticipación  

La Unión industrial Argentina emitió un comunicado en el que critica la actitud del Gobierno nacional frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.  
El presidente de la UIA se expresó sobre el conflicto tras el fallo de la Corte. Foto: Noticias Argentinas.

La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado de prensa expresando su rechazo ante la decisión tomada por el Gobierno Nacional luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respecto a la coparticipación.

En el escrito, la entidad enfatizó la importancia de respetar la división de poderes como “dimensión fundamental para generar previsibilidad jurídica e institucional. Ambas, son pilares fundamentales y condiciones necesarias para desplegar la iniciativa privada, la libertad de emprender, la inversión y la generación de empleo”.

En línea con lo que había manifestado su presidente, Daniel Funes de Rioja, destacaron que: “La división de poderes es un activo que todos los argentinos debemos preservar, respetar y potenciar”.

 

 

Te puede interesar

Siciliano, junto a la comunidad boliviana en la celebración de la Virgen de Urkupiña

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional fue reconocido como Miembro Honorífico de la Gran Familia que integra la Comisión Organizadora de la Festividad.

Adorni: de las casi 5.000 preguntas del Congreso a las 20 de la Justicia que pueden ser claves para la causa

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al exjefe de Gabinete respuestas sobre las inconsistencias relacionadas con sus bienes. Qué podría pasar con la causa tras la presentación.

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas

El Presidente confirmó su participación en el evento que será en Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires.

Myrian Prunotto: “Lo importante es que coman los chicos”

La vicegobernadora mantuvo un encuentro con representantes de 52 centros vecinales de Córdoba Capital y destacó la importancia de escuchar al territorio, comprender sus necesidades y establecer prioridades frente al actual contexto social y económico.

Uta suspendió el paro de transporte que estaba previsto para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro había decretado para este viernes, tras un nuevo entendimiento entre las partes. UTA y FATAP volverán a reunirse el próximo 20 de agosto.

Disponen nuevos embargos por la condena a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso nuevos embargos preventivos y cautelares sobre inmuebles y activos de condenados por la Causa Vialidad hasta cubrir 685.000 millones de pesos.