Sociedad Por: El Objetivo29 de diciembre de 2022

Twitter sufrió una caída en todo el mundo y miles de usuarios quedaron sin acceso varias horas

Miles de empleados, incluyendo ingenieros, fueron despedidos o renunciaron, elevando las dudas de que Twitter pueda reparar rápidamente sus problemas técnicos, como los apagones.
Twitter sufrió una caída en todo el mundo y miles de usuarios quedaron sin acceso varias horas

Usuarios de Twitter alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a la red social durante varias horas, en uno de los mayores apagones desde que Elon Musk compró la plataforma.

El monitor DownDetector reportó un repunte de problemas en Twitter a partir de las 00.00 GMT (21 horas del miércoles en la Argentina), con usuarios que no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones, como las listas.

"¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?", preguntó un usuario de la red.

"Funciona para mí", replicó Musk, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Twitter estuvo inmerso en el caos desde que el polémico multimillonario completó en octubre su adquisición por 44.000 millones de dólares y comenzó a recortar gastos.

Miles de empleados, incluyendo ingenieros, fueron despedidos o renunciaron, elevando las dudas de que Twitter pueda reparar rápidamente sus problemas técnicos, como los apagones.

En el momento más intenso del apagón, que pareció estarse resolviendo a la 4.00 GMT (1 de la madrugada en Argentina), DownDetector registró más de 10.000 reclamos en Estados Unidos, mientras que la etiqueta #TwitterDown (Twitter caído) se volvió tendencia en la plataforma.

El monitor indicó que las quejas desde otros países oscilaron entre algunos centenares hasta varios miles.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier

La fiscalía incorporó nuevas acusaciones y ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado.

Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución

Los jóvenes, de 14 y 15 años, intentaron evadir un control policial, embistieron a un efectivo y fueron aprehendidos. La motocicleta fue secuestrada.

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para galerías de arte, proyectos y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

FPA secuestró cocaína y marihuana en 12 ciudades: un detenido

Durante el control de un sujeto de 26 años, los oficiales de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y dinero, procediendo además a la aprehensión del ciudadano.

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

La UTA rechazó la medida y advirtió que podría impulsar acciones gremiales.