Sociedad Por: El Objetivo30 de diciembre de 2022

Detienen e imputan a la esposa del convicto Roberto Carmona

Se trata de Ángela Vázquez (71), por quien el fiscal de instrucción Horacio Vázquez ordenó su detención y la imputó del delito de “favorecimiento de evasión”, de su esposo Carmona (59).

Ángela Vázquez fue detenida hoy como acusada de ayudar a evadirse a Roberto Carmona. - Foto: imagen ilustrativa

La esposa de Roberto Carmona, el hombre condenado a prisión perpetua en Chaco y que hace dos semanas se fugó cuando se encontraba de visita autorizada en la casa de la mujer en la ciudad de Córdoba, se fugó, asesinó a un taxista y fue recapturado; fue detenida hoy como acusada de ayudarlo a evadirse, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ángela Vázquez (71), por quien el fiscal de instrucción Horacio Vázquez ordenó su detención y la imputó del delito de “favorecimiento de evasión”, de su esposo Carmona (59), quien se encuentra alojado en el penal de la localidad cordobesa de Cruz del Eje acusado del “homicidio criminis causae, evasión y robo calificado por el uso de armas”.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, durante la disputa del partido Argentina-Croacia en el Mundial de Qatar, cuando Carmona, quien cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de una adolescente de 16 años cometido en 1986, se encontraba en la casa de su pareja, ocasión en al que burló a la custodia y se fugó.

Al salir a la calle tomó un taxi y en el trayecto asesinó de una puñalada en el cuello al conductor Jesús Bocalón (46), se apoderó del auto que a pocas cuadras chocó en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Córdoba.

Posteriormente, ingresó al estacionamiento de un supermercado, robó el auto a una mujer que luego abandonó y siguió a pie hasta que fue detenido en Luis Agote y Brown, cuando trataba de pasar desapercibido entre la multitud que festejaba el triunfo de Argentina.

El fiscal Vázquez, a cargo de la investigación, manifestó a los medios locales que trataba de determinar si la fuga fue planeada o sucedió por negligencia.

El funcionario judicial también imputó a los seis guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Roque Sáenz Peña (Chaco) que tenían a cargo la custodia, provincia donde cumple condena.

Los seis guardiacárceles chaqueños fueron detenidos e imputados como presuntos autores de "favorecimiento de evasión", y en ese sentido el fiscal también esperaba informes oficiales de la Justicia de Ejecución Penal y del Servicio Penitenciario del Chaco, a los efectos de conocer si se cumplieron las “condiciones procesales y de seguridad” para el traslado de Carmona a Córdoba.

A su vez, días después del hecho se conoció que antes de asesinar al taxista, Carmona había atacado con una cuchilla a una chica, a quien pretendía robarle su auto y secuestrarla. (Télam)

Te puede interesar

Autos usados: cómo hacer la transferencia y cuánto cuesta el trámite en Argentina

El detalle de la documentación necesaria y los precios actualizados a agosto 2025.

Se aprobó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras el incidente con un denunciante

La Justicia autorizó la cremación de Alejandra Oliveras tras desestimar una denuncia por presunto uso de sustancias prohibidas.

Se puede ver en persona a la fauna marina que CONICET transmite por YouTube desde Mar del Plata

En Puerto Quequén, una iniciativa del CONICET y la Fundación Williams permite conocer las tortugas marinas y otras especies que habitan el Atlántico Sur.

Rescataron a un operario que cayó en una cámara subterránea del servicio eléctrico

Un trabajador sufrió una caída en una cámara subterránea del servicio eléctrico y tuvo lesiones. El operario fue rescatado por personal de Bomberos y trasladado a un nosocomio para su adecuado tratamiento.

Caza ilegal con jauría: detienen a 11 personas y rescatan 22 perros en el sur de Córdoba

Los operativos se realizaron en Del Campillo, Pueblo Italiano y Onagoity. La Patrulla Rural también secuestró vehículos y animales sin vida. Los detenidos son oriundos de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Autopista de la Ruta 19: Llaryora pidió que “si la Nación no quiere hacer la obra, que no moleste”

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto de preadjudicación para la ejecución de 62,9 kilómetros, entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Córdoba: tuvo lugar un ejercicio de rescate en altura único en el país

El simulacro del DUAR se realizó desde la cima de las Torres Capitalinas —el punto más alto de la ciudad de Córdoba— a 128 metros, con un recorrido de 170 metros en plano inclinado.

En menos de un mes, condenan a hombre detenido por delitos contra la propiedad en Río Cuarto

En una única audiencia, a 22 días de la aprehensión del imputado, el Juzgado de Control de Río Cuarto llevo a cabo un juicio abreviado inicial y dictó sentencia condenatoria.

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.