Streaming: las series argentinas también se apuntan para 2023
Las series argentinas se suman a las producciones internacionales en las distintas plataformas de streaming.
Al extenso listado de producciones internacionales para la pantalla chica, que incluye desde las novedades de franquicias populares como Marvel y Star Wars hasta aquellas que prefiere la crítica, 2023 volverá a guardar un espacio importante para las propuestas de factura nacional que preparan las diferentes plataformas.
Netflix tiene ya tres confirmadas, con la serie biográfica de Fito Páez, "El amor después del amor", como atractivo principal. Luego del 30º aniversario del álbum más vendido de la discografía argentina, el músico rosarino dio el visto bueno (y participa de su producción) para que se lleve su trayectoria tanto de vida como profesional a la pantalla.
Pero la plataforma de la N roja también traerá la segunda temporada del thriller político religioso "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro con gran elenco, y la comedia "División Palermo", creada por Santiago Korovsky, que narra la historia de una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.
Prime Video anunció ya hace meses "Barrabrava", que cuenta la feroz interna de una hinchada de fútbol, creada por el realizador Jesús Braceras, con Matías Mayer, Gastón Pauls y Gustavo Garzón como líderes del elenco. También se espera, aunque todavía no hay confirmación oficial, que en el año que comienza pueda verse la segunda temporada de la popular "Iosi, el espía arrepentido".
HBO y HBO Max tienen lista la tercera entrega de "El jardín de bronce", nuevamente con Joaquín Furriel en el rol principal; y la segunda de "Días de gallos", la tira juvenil sobre la escena del freestyle con Ángela Torres y Ecko. También incorporará a su catálogo "Felices los 6", comedia romántica sobre el poliamor y las relaciones abiertas con Nicolás Furtado y Delfina Chaves.
Por su parte, se esperan numerosos estrenos de Star+, que tiene ya rodadas y en proceso de postproducción la docuserie "El comandante", sobre la vida de Ricardo Fort; la segunda temporada de "Los protectores", con Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Andrés Parra; el drama histórico "Diciembre 2001", basado en "El palacio y la calle" de Miguel Bonasso sobre los explosivos días finales de la Alianza; y la muy publicitada "Nada", de la dupla Cohn-Duprat con Luis Brandoni y nada menos que Robert De Niro.
Otros dos títulos que Star+ tiene encaminados y podrían llegar en 2023 son las series biográficas "Coppola, el representante", con Juan Minujín en el rol de quien fuera el manager de Diego Armando Maradona, y "Ringo", que cuenta la historia del carismático Oscar Bonavena.
Te puede interesar
El “Trek Urbano Cultural”, una aventura dentro de la ciudad
Se trata de un recorrido guiado por las márgenes del Río Suquía que partirá este sábado 13 de setiembre a las 15:30 desde la Isla de los Patos con destino final a la exPlaza Austria – Paseo del Suquía.
Córdoba recibe los Premios Sur 2025: todo sobre la gran gala del cine nacional
Conocidos como los "Oscar argentinos", la ceremonia se hace por primera vez fuera de Buenos Aires y desembarca en el Teatro del Libertador San Martín.
Habrá Feria de la Economía Circular y Ecocanje en el Paseo del Buen Pastor
Habrá música en vivo, ecocanje de productos reciclables limpios y secos y feria de la economía circular con más de 50 emprendedores.
¡Un planazo!: tributo al cuarteto de todas las épocas en el MMAU
El sábado a partir de las 16.00 horas comienza un espectáculo inigualable. Con entrada libre y gratuita.
“Stranger Things”: Netflix publicó el primer tráiler de la quinta temporada
La icónica serie de Netflix promete cerrar la aventura de los amigos liderados por Eleven con una intensa trama de suspenso y acción. La batalla definitiva contra los Demogorgon.
Netflix aumenta sus precios en agosto: cuánto costarán los distintos planes
La plataforma aplicó un incremento del 20% en sus tarifas. El ajuste impacta desde julio y eleva notablemente el precio final para los usuarios argentinos.
The Big Bang Theory suma un nuevo spin-off
El dueño de la tienda de cómics será el improbable héroe en una aventura multiversal llena de caos y comedia.
Este sábado se realizará una nueva salida de Ciclismo Urbano Municipal
Será de 14:00 a 18:00 horas con inscripción gratuita. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa.
“Caminando por Nueva Córdoba”, un recorrido por lugares icónicos del tradicional barrio
La visita guiada es libre y gratuita. Será este sábado 14 y partirá a las 16:00 horas desde la Oficina de Información Turística ubicada en Pasaje Garzón, a la altura de bulevar San Juan 225.
‘Harry Potter’: estos son los actores elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione en la próxima serie de HBO
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout darán vida a Harry, Hermione y Ron en la ambiciosa adaptación televisiva de la saga.
Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina
En plena discusión sobre los supuestos aportes del INCAA, la plataforma da a conocer datos sobre la producción de la serie protagonizada por Ricardo Darín.
Nada de Falklands: la traductora explicó por qué las Malvinas son argentinas siempre en “El Eternauta”
La traductora que se encargó de los subtítulos de la serie “El Eternauta”, de Netflix, explicó por qué decidió poner “Malvinas Islands” y no “Falklands” a la traducción al inglés de “Islas Malvinas”.