Sociedad Por: El Objetivo03 de enero de 2023

Una decena de amigos de Fernando declararán en el segundo día del juicio

Los amigos de la víctima, que veraneaban junto a él en la localidad balnearia de Villa Gesell al momento del asesinato, comparecerán este martes a la segunda jornada del proceso oral que juzga a los ocho rugbiers imputados.
Una decena de amigos de Fernando declararán en el segundo día del juicio

La segunda jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa incluirá este martes el testimonio de una decena de amigos que veraneaban junto a la víctima en la localidad balnearia de Villa Gesell al momento del crimen.

Fuentes cercanas a la familia del joven asesinado indicaron que, si bien está programa la declaración en primer término de la novia de Fernando, ésta no estaría en condiciones de hacerlo.

Tras la primera audiencia del proceso oral realizada este lunes, en la que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, la nueva ronda de testimonios se pondrá en marcha desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Si bien como primera testigo del día estaba pautada Julieta Rossi, la joven con quien Fernando salió casi un año hasta el momento del homicidio, el abogado Fernando Burlando, quien encabeza junto a Fabián Améndola la representación de la familia del joven asesinado, aseguró a Télam que "Juli no va declarar" porque no estaría en condiciones de hacerlo.

La joven se encontraba dentro del boliche "Le Brique" la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando él y sus amigos fueron expulsados del local por un presunto encontronazo con el grupo de rugbiers acusados y luego fueron atacados en la vereda de enfrente.

De ese modo, el primero en declarar ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, será el padre de la novia, Alejandro Rossi.

Luego lo harán los diez amigos de la víctima que veraneaban junto a él en Gesell, muchos de los cuales también fueron agredidos por los acusados al momento del ataque frente al local bailable.

Por la agresiones que sufrieron al menos cinco de ellos -Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro-, los rugbiers están imputados por el delito de "lesiones leves", que se suma a la acusación principal del juicio por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Según informó Burlando, tras haber declarado como testigos en la primera jornada, los padres de la víctima presenciarán esta segunda audiencia en la sala de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso de los tribunales de Dolores.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- volverán a estar presentes, al igual que en la apertura del debate oral. (Télam)

Te puede interesar

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

A través de este programa, vecinos y vecinas podrán realizar trámites relacionados con el Registro Civil, realizar consultas sobre trámites migratorios, ecocanje, información sobre salud, entre otros.

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19

El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes, a la altura de barrio Palmar. La conductora del otro vehículo fue trasladada a un hospital y la Policía investiga cómo ocurrió el impacto.

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Las clases iniciarán el martes 11 de agosto y se dictarán los días martes de cada mes, en forma presencial hasta finalizar el 13 de octubre.

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga

La joven volvió negar episodios de violencia en su testimonio.

Defensa Civil atendió más de 1400 llamados durante los fuertes vientos en Córdoba

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la mañana de este jueves, provocaron destrozos e inconvenientes que ameritaron la actuación del personal de Defensa Civil.

El Ente Metropolitano y los municipios avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la gestión regional

Los intendentes de las localidades que integran el organismo participaron de una reunión de trabajo en la que se definieron las próximas acciones, programas y proyectos que se ejecutarán de manera articulada en la región.