Mercado Por: El Objetivo 03 de enero de 2023

Fuerte suba del dólar blue en el inicio de la rueda

Escala $5 a $351. Las opciones financieras operan mixtas. De esta forma, la brecha con el oficial es de 88% y con el mayorista de 97%.

Fuerte suba del dólar blue en el inicio de la rueda

El dólar blue inició las operaciones de hoy con una fuerte suba de $5 y cotiza a $ 351. La divisa marginal había cerrado con tendencia alcista en la víspera luego de haber amagado con un retroceso y en la apertura de este martes sostiene la misma tónica.

En tanto, el Contado con Liquidación cae 0,6% a $342,94 y el MEP sube 1,5% a $334,42.

La devaluación del dólar oficial fue de 0,43% y avanzó a $186,15. Así el dólar ahorro pasó a costar $307,15, y los dólares turista $325,76 y $372,30, respectivamente, según el nivel de gasto. A su vez, el mayorista sube 0,2% a $178,20.

De esta forma, la brecha con el oficial es de 88% y con el mayorista de 97%.

Ayer, durante la primera jornada del año y ya sin el dólar soja vigente el Banco Central terminó su operación en el mercado de cambio con un resultado neutro.

Los analistas esperan varios meses de estrés sobre las reservas del Central por la mala cosecha de trigo, las dudas sobre la campaña de soja y los pagos de deuda en dólares que deben realizarse en los próximos meses a tenedores privados y al FMI.

Te puede interesar

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de referencia a 60%

Se reducirá la tasa de los plazos fijos por segunda vez en dos semanas.

Por la caída de ventas, la automotriz General Motors paralizará otra vez su planta en Santa Fe

La crisis en el sector automotriz lleva a varias empresas a abrir retiros voluntarios.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 3 de abril

El dólar blue abrió a $975 para la compra y $1.005 para la venta, con una leve baja respecto del último cierre. En tanto, el dólar MEP inició la rueda a 1.019 y el contado con liquidación a $1.080.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

Cavallo dijo cuándo se podría levantar el cepo cambiario y dio las razones

El ex ministro de Economía marcó distancia de las estimaciones realizadas por Milei. Advirtió que "una reunificación y liberalización apresurada del tipo de cambio, digamos a mediados de año, corre el riesgo de fracasar".

Cuánto gano haciendo un plazo fijo UVA con las nuevas tasas

El plazo mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

La Justicia avanza en la investigación sobre prepagas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia debe definir si incumplieron la ley para luego avanzar en las denuncias o la aplicación de multas.

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes mínimos y máximos de mayo

La Anses oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, mediante la Resolución 97/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.