Derecho al Verano: la Secretaría de Ambiente participa con su carpa itinerante
Se trata de una valiosa instancia para desarrollar actividades de educación ambiental y de concientización sobre el cuidado del patrimonio natural.
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, participa con su carpa itinerante en el programa Derecho al Verano, una iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que promueve la inclusión social a partir de actividades recreativas.
El programa, que abrió su temporada 15º, en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, constituye una valiosa instancia para impulsar acciones de educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno natural.
En la carpa, el personal de la Secretaría realiza juegos y trivias educativas, a partir de los cuales las familias aprenden sobre separación de residuos, consumo responsable, ahorro de energía y otras formas de contribuir con el cuidado del ambiente.
Las niñas y niños que se acercan al stand aprenden a realizar el trasvasado de algarrobos, actividad que le permite a las infancias conocer sobre la importancia de los árboles, y el papel fundamental que desempeñan en la conservación de la biodiversidad.
Para los más chicos, también se dispone de un espacio artístico, para colorear dibujos de animales que los invitan a reflexionar sobre la diferencia entre la fauna silvestre y doméstica.
Además, se entregan kit de semillas y plantines de árboles; se brindan charlas sobre compost y huertas familiares, ofreciendo una jornada de educación ambiental a través de actividades lúdicas y recreativas.
Esta nueva edición de Derecho al Verano reúne una gran grilla de actividades, que se distribuyen en más de 120 sedes en la ciudad Capital y cerca de 15 sedes en el interior provincial: juegos, espectáculos, cine, música en vivo, torneos, kermés de ciencia y tecnología, entre otras propuestas.
También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, y operativos barriales de salud.
Te puede interesar
En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico
En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.
Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes
Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.
Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia
El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda
De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.
Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias y tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15 grados y la mínima sería de 8 grados.
La ANMAT prohíbe el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic falsificado
Es por una denuncia realizada por el propio laboratorio sobre la aparición en redes sociales de dicho producto falsificado.
Desde este martes habrá corte total en calle Dean Funes por obras de Aguas Cordobesas
A partir de este martes 19 de agosto a las 09:00 horas. En caso de lluvia, será reprogramado.
Alimentación y hábitos saludables: más de 2500 niños y niñas jugaron y aprendieron en los Parques Educativos
La Asociación Civil Supersaludable y el municipio llevaron a cabo 16 funciones de la obra de teatro «Cocina con Giorgio».
Más de 3.000 personas desalojadas en siete fiestas clandestinas durante el fin de semana
Resultaron de acciones conjuntas entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control junto a la secretaría de Gobierno y la policía de Córdoba.