Política Por: El Objetivo10 de enero de 2023

Gabriela Cerruti negó una crisis económica y afirmó que el pueblo va a reconocer la "epopeya de este Gobierno"

"Hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento", enfatizó la portavoz de la Presidencia.

Gabriela Cerruti negó una crisis económica y afirmó que el pueblo va a reconocer la "epopeya de este Gobierno"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó hoy que haya una crisis económica en la Argentina y afirmó que el pueblo argentino va a reconocer la "epopeya de este Gobierno".

"No hay una crisis económica, hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento. Además, el descenso de la inflación beneficia a los salarios y a los trabajadores", resaltó Cerruti en declaraciones radiales.

En ese marco, la funcionaria nacional subrayó: "Más temprano que tarde, espero que más temprano, el pueblo argentino va a reconocer la epopeya que realizó este Gobierno durante estos años. Se pasó una pandemia, una guerra y hubo tres años de crecimiento".

"Es un año electoral y estamos muy comprometidos en el día a día, en una economía que está creciendo con resultados que están llegando. Están bajando los índices de inflación", enfatizó Cerruti.

Sin embargo, la funcionaria nacional recordó: "El 2022 lo iniciamos con la oposición y los medios diciendo que no llegábamos a fin de año, que íbamos al default, que no íbamos a cerrar con el Fondo, que iba a estallar todo".

Además, afirmó que "el descenso de la inflación" está generando que los argentino le presten atención a la gestión de Gobierno y planteó que "estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina".

"Con los índices altos había un mensaje que no lográbamos transmitir. La gente decía 'todo esto está muy bonito, pero voy al supermercado y el sueldo no me alcanza'", explicó la portavoz.

En esa línea, Cerruti apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio por instalar cuestiones que "no interesan" y arremetió: "Los caprichos de Juntos por el Cambio no le hacen bien al país y no tiene que ver con lo que a la gente le interesa".

"Todo lo que está haciendo (el ministro de Economía) Sergio Massa es realmente impresionante, estamos todos acompañando y apoyando de diferentes áreas. Nos decían que íbamos al default o a quedarnos sin reservas, terminamos el año con 8 mil millones de dólares de reservas", ponderó.

Respecto del pedido de juicio político contra la Corte Suprema, Cerruti pidió poner el proceso en "su justa dimensión" y justificó: "Creemos que hay causales muy importantes para iniciarlo".

"Que se rasguen las vestiduras en Juntos por el Cambio, con algunos dirigentes comparándolo con lo de Brasil, cuando ellos presentaron en el último año 17 pedidos de juicio político al Presidente, ocho contra la Corte y otra cantidad a ministros. Entiendo que tengan blindaje, pero son un papelón", sentenció.

Te puede interesar

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.