Una patota agredió a un joven que esperaba un remís en Cañuelas
La víctima fue asistido en el Hospital Marzetti y luego en el Balestrini de Ciudad Evita, tras lo cual fue dado de alta y regresó a su casa y su familia pide la ayuda de testigos que puedan identificar a los atacantes.
Un joven de 18 años quedó inconsciente tras ser agredido por una patota de unos diez integrantes que lo atacó cuando aguardaba un remis a metros de un boliche de la localidad bonaerense de Cañuelas, junto a dos amigos.
La víctima, Demián Páez, fue asistido primero en el Hospital Marzetti y luego en el Balestrini de Ciudad Evita, tras lo cual fue dado de alta y regresó a su casa y su familia pide la ayuda de testigos que puedan identificar a los atacantes.
Según medios locales, el hecho ocurrió el pasado domingo entre las 5:30 y las 6:30 y en un video que se difundió en las redes sociales, las imágenes muestran cómo Páez recibe dos golpes antes de caer de espalda contra el piso y, momentos después, sus allegados lo llevaron en un automóvil hacia el hospital Cañuelas.
"Estábamos esperando el remís y, de la nada, empezaron a buscar para pelear. Escuchaba que nos gritaban cosas, pero nosotros no empezamos a alejar porque no queríamos pelear. En las cámaras se ve donde nos agarran. Había llegado inconsciente al hospital, tengo golpes en todo el cuerpo, pero por suerte no tengo nada grave", , relató el joven en diálogo con TN.
Por su parte, la madre del joven relató al medio de Cañuelas: “Mi hijo acababa de salir de Alcuba. Estaba con sus amigos Lucía y Brad en la esquina de Don Satur, esperando un remís que los venía a buscar. De pronto apareció una bandita de como diez pibes y, de la nada, empezaron a insultarlos, a tirarles botellas. Mi hijo y sus amigos se hacían los tontos, miraban para otro lado, agachaban la cabeza, en ningún momento contestaron ni buscaron problemas, tampoco se querían ir porque el remís podía llegar en cualquier momento”.
“Estos pibes siguieron provocando y diciendo barbaridades, parecían borrachos. En un momento le dieron una trompada y mi hijo cayó al piso. Luego lo patearon estando en el suelo. Creo que no lo golpearon más porque Lucía le cubrió la cabeza y además empezó a acercarse gente. En eso apareció un Falcon, por suerte lo ayudaron, lo cargaron en el auto y lo llevaron al hospital de Cañuelas. Lo que sucedió no tiene explicación porque mi hijo ni sus amigos conocían a estos pibes y ni siquiera se habían cruzado en el boliche. No sabemos de dónde salieron”, expresó.
La mujer comentó que Brad, el amigo de su hijo, también sufrió algunos golpes, aunque de menor magnitud y que Lucía terminó con un corte en la espalda, tras lo cual dijo que en el Hospital Marzetti la atención no fue buena. “Entró inconsciente y cuando reaccionó, lo trataron muy mal. El médico le dijo que estaban cansados de atender pibes por peleas callejeras, que se fuera cuando en este caso claramente no fue una pelea, fue un ataque de una patota”.
"Cuando llegó a casa lo llevé enseguida al Hospital Ballestrini, le hicieron estudios y una resonancia, que por suerte dio bien. Ahora va a tener que ir a un odontólogo, porque de las trompadas que le dieron perdió dos dientes y le partieron otros”, reveló la madre del joven.
Luego de hacer la denuncia en la Comisaría 1ra. la mujer indicó: “Pido que si alguien vio algo o conoce a los atacantes, que por favor se presente en la comisaría de Cañuelas. A mi hijo lo podrían haber matado. Hoy cuando me entregaron el video, lloré como loca. Los que hicieron esto merecen ser castigados”.
Fuente: NA
Te puede interesar
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.