Sociedad Por: El Objetivo11 de enero de 2023

Una patota agredió a un joven que esperaba un remís en Cañuelas

La víctima fue asistido en el Hospital Marzetti y luego en el Balestrini de Ciudad Evita, tras lo cual fue dado de alta y regresó a su casa y su familia pide la ayuda de testigos que puedan identificar a los atacantes.

Una patota agredió a un joven que esperaba un remís en Cañuelas - Foto: NA

Un joven de 18 años quedó inconsciente tras ser agredido por una patota de unos diez integrantes que lo atacó cuando aguardaba un remis a metros de un boliche de la localidad bonaerense de Cañuelas, junto a dos amigos.

La víctima, Demián Páez, fue asistido primero en el Hospital Marzetti y luego en el Balestrini de Ciudad Evita, tras lo cual fue dado de alta y regresó a su casa y su familia pide la ayuda de testigos que puedan identificar a los atacantes.

Según medios locales, el hecho ocurrió el pasado domingo entre las 5:30 y las 6:30 y en un video que se difundió en las redes sociales, las imágenes muestran cómo Páez recibe dos golpes antes de caer de espalda contra el piso y, momentos después, sus allegados lo llevaron en un automóvil hacia el hospital Cañuelas.

"Estábamos esperando el remís y, de la nada, empezaron a buscar para pelear. Escuchaba que nos gritaban cosas, pero nosotros no empezamos a alejar porque no queríamos pelear. En las cámaras se ve donde nos agarran. Había llegado inconsciente al hospital, tengo golpes en todo el cuerpo, pero por suerte no tengo nada grave", , relató el joven en diálogo con TN.

Por su parte, la madre del joven relató al medio de Cañuelas: “Mi hijo acababa de salir de Alcuba. Estaba con sus amigos Lucía y Brad en la esquina de Don Satur, esperando un remís que los venía a buscar. De pronto apareció una bandita de como diez pibes y, de la nada, empezaron a insultarlos, a tirarles botellas. Mi hijo y sus amigos se hacían los tontos, miraban para otro lado, agachaban la cabeza, en ningún momento contestaron ni buscaron problemas, tampoco se querían ir porque el remís podía llegar en cualquier momento”.

“Estos pibes siguieron provocando y diciendo barbaridades, parecían borrachos. En un momento le dieron una trompada y mi hijo cayó al piso. Luego lo patearon estando en el suelo. Creo que no lo golpearon más porque Lucía le cubrió la cabeza y además empezó a acercarse gente. En eso apareció un Falcon, por suerte lo ayudaron, lo cargaron en el auto y lo llevaron al hospital de Cañuelas. Lo que sucedió no tiene explicación porque mi hijo ni sus amigos conocían a estos pibes y ni siquiera se habían cruzado en el boliche. No sabemos de dónde salieron”, expresó.

La mujer comentó que Brad, el amigo de su hijo, también sufrió algunos golpes, aunque de menor magnitud y que Lucía terminó con un corte en la espalda, tras lo cual dijo que en el Hospital Marzetti la atención no fue buena. “Entró inconsciente y cuando reaccionó, lo trataron muy mal. El médico le dijo que estaban cansados de atender pibes por peleas callejeras, que se fuera cuando en este caso claramente no fue una pelea, fue un ataque de una patota”.

"Cuando llegó a casa lo llevé enseguida al Hospital Ballestrini, le hicieron estudios y una resonancia, que por suerte dio bien. Ahora va a tener que ir a un odontólogo, porque de las trompadas que le dieron perdió dos dientes y le partieron otros”, reveló la madre del joven.

Luego de hacer la denuncia en la Comisaría 1ra. la mujer indicó: “Pido que si alguien vio algo o conoce a los atacantes, que por favor se presente en la comisaría de Cañuelas. A mi hijo lo podrían haber matado. Hoy cuando me entregaron el video, lloré como loca. Los que hicieron esto merecen ser castigados”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.