“Derecho al Verano” presente en los nuevos Centros de Encuentro Barrial
Se trata de actividades recreativas, deportivas, culturales, salidas a las piletas municipales y provinciales, estas propuestas se realizan de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas.
La Secretaria de Educación a través de la Dirección de Centros de Encuentro Barrial (CEB) avanza en el desarrollo de la iniciativa “Derecho al verano en los CEB”. Se trata de actividades recreativas, deportivas, culturales, salidas a las piletas municipales y provinciales, estas propuestas se realizan de lunes a viernes de 9.30 hs a 18.00 hs.
Además, se suman cerca de 40 actividades alternativas, entre las que se destacan: “Telescopios para toda la Familia”, “Evento cultural – FLAP” y la capacitación “Habilidades para el Futuro” en herramientas digitales, gracias a un acuerdo de colaboración entre la empresa Microsoft y la Municipalidad de Córdoba.
Por otra parte, se realizan visitas a la Reserva Natural del Parque San Martín, operativos de CUS (Certificado Único de Salud) desde el “Programa Niñez Saludable” y actividades recreativas para adultos mayores.
Cabe destacar que, para que estas propuestas se lleven a cabo, se incorporaron 30 profesionales que participan en la coordinación de las actividades, gestionando aproximadamente 1500 niños por semana en cada CEB.
Actualmente son 6 los centros en funcionamiento: Villa Inés, La Tela, Capdevila, Mercantil, Estación Flores y Comunidad Renó. Los CEB son espacios comunitarios de desarrollo socioeducativo que junto a los 5 Parques Educativos están implementado diversas iniciativas para que los vecinos disfruten del verano.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “garantizar el derecho al disfrute del verano en distintos puntos de nuestra ciudad, es un gran desafío y lo tomamos con mucha responsabilidad. Por ello a pedido de nuestro Intendente Martín Llaryora incorporamos actividades de calidad y profesionales idóneos en las distintas temáticas. Que se logre garantizar este programa de manera articulada entre la Provincia y el Municipio, demuestra el compromiso de trabajar juntos para que Córdoba, nuestra Ciudad esté cada día Mejor”.
La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, destacó “estamos satisfechos con la grilla de actividades que hemos podido armar, porque en las mismas hemos podido articular en cada contexto, intereses, necesidades y oportunidades para que todas y todos los vecinos tengan acceso a una diversidad de actividades de calidad con equidad”.
Te puede interesar
En diciembre continúa la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos
A partir de los tres meses de edad, y luego de haber pasado un año de la última dosis, pueden vacunarse tanto perros como gatos.
Orden de captura y rebeldía no suspenden ni interrumpen la prescripción, según el Código Penal
Un tribunal propuso incorporar estas causales a la ley. Enfatizó que esta laguna legal beneficia a quien elude la justicia y genera desigualdad con quien se somete al proceso.
Un niño de seis años terminó lesionado tras un choque con un colectivo en Córdoba
Un nene de seis años que circulaba en bicicleta sufrió heridas al ser embestido por un colectivo de Fonobus en barrio Yapeyú. Tras el choque, vecinos del sector apedrearon el vehículo y rompieron varias ventanillas.
Los Parques Educativos Estación Flores, Norte y Sur serán sede del «Operativo Ingreso»
Estudiantes del último año del secundario y vecinos podrán inscribirse a carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Violencia urbana en plaza San Martín: siete detenidos tras una pelea en pleno centro de Córdoba
Los involucrados fueron aprehendidos por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.
Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Malagueño
La Unidad Judicial 2 de Córdoba capital pide colaboración para dar con el paradero de Delicia Mamani Mamani de 25 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.
PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre
Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.
Córdoba: manejaba alcoholizada y chocó a un móvil de la policía
La mujer que manejaba un Toyota Yaris tenía 0,43 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos de gravedad.
Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD
La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día.
La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba
Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.