Política Por: El Objetivo 11 de enero de 2023

Ante la designación de Aracre, Alberto Fernández fue increpado en un acto por el uso de agroquímicos

El Presidente reconoció que "es uno de los temas que se debaten en el mundo", aunque consideró que "no es necesario hacerlo de ese modo".

Ante la designación de Aracre, Alberto Fernández fue increpado en un acto por el uso de agroquímicos

La decisión del presidente Alberto Fernández de sumar al ex CEO de Syngenta Antonio Aracre como jefe de asesores volvió a jugarle una mala pasada, ya que durante un acto fue increpado por un manifestante para cuestionar el uso de agroquímicos.

Al comenzar su discurso en la inauguración de un hospital modular en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el mandatario agradeció la presencia de distintos dirigentes y, en medio de sus palabras, una persona irrumpió a los gritos en el fondo de la concentración.

El audio de la transmisión oficial sólo permitió escuchar que el manifestante tildaba al jefe de Estado de "caradura" y ver cómo varios de los presentes se volteaban para ver a esa persona.

"Gracias al compañero que está allá, tan enojado, gritando", afirmó Alberto Fernández, quien al instante recibió la explicación de parte del intendente local, Diego Nanni: "Habla del tema agroquímicos".

Esa cuestión volvió a ser puesta sobre la mesa pública luego de que el mandatario confirmara su decisión de sumar a partir del 1º de febrero a Aracre, ex CEO de Syngenta, como jefe de asesores presidenciales.

Ante el cuestionamiento del manifestante, el jefe de Estado afirmó: "Tenemos que trabajar mucho y escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse sobre el uso de agroquímicos y está bien, es uno de los temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo".

"Estoy seguro de que el compañero que se quejaba del uso de los agroquímicos lo hacía honestamente, pero equivocaba el modo. Tal vez haya que escucharlo, pero hay que hacerlo de ese modo. Hay que bajar los gritos", añadió.

La noticia de que Aracre formará parte del Gobierno le valió varios cuestionamientos a Fernández, como por ejemplo del cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Te puede interesar

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

Finaliza un trimestre en el que se profundizó la crisis económica del país

Cierra un trimestre para el olvido: recesión, inflación, pérdida de empleos y caída del consumo. Los indicadores son negativos en un escenario donde la estimación de la pobreza se habría disparado al 50%.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

El Gobierno pasó a fin de mes el pago de US$ 1.940 millones de vencimientos con el FMI de abril

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a Noticias Argentinas.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.

El salario que es pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral, según un relevamiento privado. En los últimos doce meses el sueldo medio solicitado aumentó menos que el costo de vida.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.