Sociedad Por: El Objetivo12 de enero de 2023

Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Zepa C

Este espacio de encuentro es el número 36 que se habilita en la Capital y el 43 en la provincia. “Esta barriada precisaba este polideportivo”, manifestó el gobernador.

Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Zepa C

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy el polideportivo social de barrio Zepa C, en la zona este de la ciudad de Córdoba. Lo disfrutarán numerosas familias del sector.

Este nuevo espacio de recreación es el número 36 que se habilita en la ciudad Capital y el 43 en la provincia. Llevar adelante esta obra demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Schiaretti agradeció al intendente Martín Llaryora por el polideportivo. “Es parte de los 100 que estamos haciendo en Córdoba; se ha edificado sobre un terreno que es de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba”, expresó.

El gobernador destacó que “esta barriada precisaba este polideportivo”. Y dijo luego: “También es necesaria la urbanización de más de 670 lotes en Zepa C, a los cuales la Provincia junto con el municipio estamos haciendo el agua potable, el alumbrado público, las cloacas, el cordón cuneta, las veredas, todo lo que sea necesario para que este asentamiento deje de ser un asentamiento y pase a ser un barrio como Dios manda”.

Puntos de encuentro

Los polideportivos sociales son puntos de encuentro que impulsan la práctica de actividades deportivas, de formación, ambientales, de ciencia y tecnología, culturales y artísticas, de esparcimiento, de prevención en salud y consumo problemático. En estos espacios también se brinda asesoramiento sobre violencia de género y reuniones de seguridad, entre otras iniciativas.

Sobre estos polideportivos, Schiaretti dijo: “Son muy buenos, porque son lugares de encuentro de los vecinos, de las familias, lugares donde se renuevan los lazos de amistad, donde se pueden practicar deportes, arte, hacer actividades culturales, dictar cursos y para que a nuestros niños y jóvenes los alejemos del peligro de la droga y del alcohol”.

Junto al gobernador estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; y el director de Hábitat, José Angulo. Además, asistió por el municipio el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.

Precisamente, La Cava sostuvo: “Para la Municipalidad de Córdoba, es un día de mucha alegría; el gobernador pone en cada punto de la ciudad un lugar como este, que le viene a cambiar la vida a la gente, a las instituciones, porque este va a ser un punto de encuentro, no sólo de este sector sino de varios barrios de esta parte de la ciudad”.

Características

El polideportivo incluye un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, cuenta con oficinas y módulos. Las zonas contiguas fueron recuperadas con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

El programa 100 Polideportivos Sociales tiene por fin la promoción, consolidación y contención comunitaria; el fortalecimiento de la salud mediante el deporte y la prevención; y la recuperación y puesta en valor de espacios urbanos del barrio. Además, contempla acciones de prevención y seguridad.

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.