Sociedad Por: El Objetivo 12 de enero de 2023

Novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran cuatro especialistas en análisis facial

Aunque en principio había catorce testigos pautados para esta jornada, los jueces y la querella redujeron la participación de los otros diez.

Novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran cuatro especialistas en análisis facial

Se pone en marcha la novena audiencia por el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. En esta jornada se espera solo la declaración de cuatro policías especialistas en análisis facial.

Ellos son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, todos miembros de la PFA. Durante sus testimonios, se espera que den conocer la labor de los especialistas que a través de videos hechos por testigos y cámaras de seguridad pudieron realizar el trabajo de reconocimiento de los imputados.

Aunque son solo cuatro personas, será una jornada extensa ya que a partir de su presencia la idea es ponerle nombre a cada rostro registrado en los archivos fílmicos de aquella madrugada fatídica.

En principio, había catorce testigos pautados para la audiencia de hoy, pero tanto los jueces como la querella confirmaron que ese número se redujo y se dio de baja la participación de diez testimonios.

"Hoy es una jornada muy importante, hay que prestar atención", indicó el Fiscal Juan Manuel Dávila. A su vez señaló que está aprobado y se seguirá probando que hubo alevosía: "Estamos conformes".

Con el paso de los días y en una semana clave por los testimonios de los peritos, el crimen de Fernando comienza a tener un cierre "positivo" para la defensa ya que se pudo empezar a constatar el rol de cada uno de los imputados en el ataque.

En prendas incautadas de Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi y Matías Benicelli se halló rastros de sangre de la víctima. Además, se confirmó que se encontró ADN de Blas Cinalli debajo de una uña de Fernando.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió "desnucado"

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.