Sociedad Por: El Objetivo24 de enero de 2023

La Provincia licita obra para mejorar la provisión de agua en el Kempes

Permitirá refuncionalizar todo el sistema. Se beneficiarán a las 60.000 personas que hagan uso de las instalaciones y se generarán 40 puestos laborales, a partir de la ejecución de los trabajos.
La Provincia licita obra para mejorar la provisión de agua en el Kempes Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Servicios Públicos realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra, que permitirá refuncionalizar el sistema de provisión de agua.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $83.019.724,28 y consisten en la ejecución de una nueva cisterna de 185 m3 de capacidad con sus respectivos accesorios, válvulas, ventilaciones y cañerías de interconexión con cisternas existentes; instalación de una nueva estación de bombeo y reacondicionamiento de cañerías y válvulas existentes.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta obra, que permitirá optimizar todas las instalaciones y generar un mejor funcionamiento. Por pedido del gobernador, estamos permanentemente realizando mantenimiento”, sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, resaltó: “Los trabajos tienen una duración estipulada de ejecución de 6 meses y permitirán beneficiar a las 60.000 personas que hacen uso de las instalaciones del Estadio”.

Estuvieron también presentes, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: DIMOTEC S.A
  • Proponente 2: GRUPPI E HIJOS S.A
  • Proponente 3: ORANGE OBRAS CIVILES S.A

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

La investigación judicial avanza con Claudio Barrelier como principal acusado por abuso sexual y homicidio triplemente agravado. Videos de seguridad, análisis telefónicos y rastros biológicos hallados respaldan la hipótesis de la fiscalía.

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Los trabajos incluyen nuevas veredas, rampas, barandas, iluminación LED y mejoras en la conexión con el río Suquía para fortalecer la accesibilidad y la integración urbana.

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Ya hay 48 personas que se incorporaron a un proyecto que incluye capacitación y práctica laboral en la marca de ropa.

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

El Inpres informó dos movimientos de magnitud 2,5 registrados este martes. El temblor de la tarde, con epicentro cerca de Alta Gracia, fue sentido levemente por habitantes de varias localidades.

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en 16 provincias. Córdoba atraviesa una intensa ola polar, con registros de hasta -8,1°C y riesgo para grupos vulnerables.

Córdoba se ilusiona con una visita del papa León XIV y lo espera con “espíritu de encuentro”

El Gobierno provincial expresó su entusiasmo ante una posible llegada del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre y destacó el legado jesuítico y la figura del Cura Brochero. Aún no hay confirmación oficial del Vaticano.