Más de 2400 vecinos ya disfrutan de las actividades en la pileta del Parque Educativo Este
Se trata de la amplia variedad de propuestas gratuitas que brinda la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia para que los cordobeses puedan disfrutar del verano.
En el marco del programa “Derecho al Verano”, en el Parque Educativo Este, más de 2400 vecinos disfrutan de las actividades recreativas y deportivas en la pileta.
Se trata de la amplia variedad de propuestas gratuitas que brinda la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia para que los cordobeses puedan disfrutar del verano.
Más de 130 niños asisten a la Escuela de Verano con actividades de experimentación con el arte, el reciclaje, educación ambiental y aprender a nadar.
En las clases de natación y Aquagym, más de 100 jóvenes y adultos participan de las actividades.
Es importante destacar que el Parque Educativo Este cuenta con natación para personas con discapacidad donde participan más de 25 personas.
Ya disfrutaron de la pileta más de 2100 niños de 35 barrios de la zona que participan de las jornadas especiales de pileta y juegos.
“El verano es una oportunidad para construir nuevos aprendizajes, vínculos sociales, disfrutar y reponer energías para que nuestros vecinos y vecinas afronten de la mejor manera el año que comienza”, destacó la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.
Para conocer todas las actividades de este verano en los Parques Educativos, podes ingresar a este link.
Te puede interesar
Sorpresa en Córdoba: un Boeing 737 realizó un vuelo rasante sobre el Lago San Roque
La aeronave participó de un simulacro de combate contra incendios forestales.
Los precios de los alimentos acumulan una suba del 3% en octubre
Las mayores subas se observaron en lácteos y huevos (+3,7%), bebidas e infusiones (+3,2%), frutas (+1,4%), productos panificados (+0,8%) y carnes (+0,3%).
La tormenta dejó autoevacuados en Córdoba y el cierre parcial de la Costanera
En Villa Páez y Villa El Nylon, algunas familias debieron dejar sus hogares momentáneamente, por lo que tuvo que intervenir personal de Defensa Civil.
Este sábado habrá tormentas por la mañana y luego mejorará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este sábado se esperan tormentas ocasionalmente fuertes, con ráfagas de viento sur. Luego irá mejorando el tiempo, disminuyendo la intensidad del viento y la nubosidad.
En el anochecer del viernes el incendio de Guasapampa se encuentra contenido
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.
Volvía de ver el partido de Belgrano y murió al chocar contra un camión
El accidente ocurrió en la ruta nacional 9. El joven de 20 años regresaba de ver el partido del “Pirata” ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina.
Con dos atractivas propuestas, este sábado el Cementerio San Jerónimo despide el mes de octubre
“Gobernadores, intendentes y figuras de la política nacional”, es el recorrido para vecinos, vecinas y familia. En tanto que Lobo ¿Estás o no Estás?, es una actividad destinada a niños y niñas de 6 a 10 años.
Lanzan alerta meteorológica para la noche del viernes y madrugada del sábado
Desde la Municipalidad de Córdoba y Defensa Civil anunciaron fuertes ráfagas de viento para esta madrugada.
La Organización Mundial de la Salud reconoció al programa municipal “Cantinas Saludables”
El organismo internacional conformado por 194 Estados publicó un comunicado en el que destaca la política pública destinada a cuidar la salud de las infancias en Córdoba Capital.
Día Internacional de la lucha contra la poliomielitis: Salud insta a sostener esquemas de vacunación
Si bien la poliomielitis fue erradicada en la región de las Américas en 1994, las coberturas de vacunación actual representan una alerta de reintroducción del virus en la Argentina.
Continúa el ciclo de Cine Distendido con una comedia de animación
Contempla una proyección en el Cineclub Municipal, sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación.
En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte
La Municipalidad de Córdoba intervino este espacio que abarca tierras públicas del municipio y de Nación.