Sociedad Por: El Objetivo26 de enero de 2023

Licitan obra de provisión de agua para aviones hidrantes en La Cumbre

Se presentaron cuatro oferentes para ejecutar los trabajos. El presupuesto oficial supera los 80 millones de pesos. Las tareas se enmarcan en un plan de refuerzo de puntos de carga en distintos puntos de la provincia.

Licitan obra de provisión de agua para aviones hidrantes en La Cumbre

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, presidió el acto de licitación correspondiente a la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo La Cumbre, llevado a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos.

Los trabajos se emplazarán dentro del predio del aeródromo, un lugar de vital importancia en momentos de incendios, tanto por su ubicación estratégica como por las instalaciones que posee para surtir de agua a las naves hidrantes. En la pista también operan helicópteros de búsqueda y rescate.

El proyecto comprende:

Ejecución de una nueva perforación con sistema de bombeo, incluyendo casilla de tablero y automatismos.

Nueva instalación eléctrica y cañerías de interconexión entre la nueva fuente y las cisternas de reserva existentes.

Nuevas cámaras hidrantes para carga de aviones y columna para carga de camiones, incluyendo válvulas y accesorios para las maniobras operativas.

Mejoras en las calles de rodaje para las tareas de carga de los aviones hidrantes.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estipulado en 150 días y un presupuesto oficial de 80.172.747 pesos.

Detalle de los oferentes

–Proponente 1: DIMOTEC S.A

–Proponente 2: GRUPPI E HIJOS S.A

–Proponente 3: SUELONIVEL S.R.L

–Proponente 4: UCONS S.R.L

Te puede interesar

Hay cortes en la Costanera por zonas inundadas: hasta cuándo lloverá en Córdoba

La Municipalidad dispuso interrupciones preventivas en distintos tramos de la Costanera por acumulación de agua.

La tormenta de Santa Rosa trajo abundantes precipitaciones a Córdoba

Desde la madrugada, el fenómeno climático afecta a la mayor parte del centro del país. Rige una alerta naranja para los departamentos del sur.

Caso Prandi: Contardi pidió la nulidad del juicio que lo condenó a 19 años de prisión

El defensor Fernando Sicilia se basó en una serie de ítems para argumentar el recurso interpuesto de Casación.

Llega la Tormenta de Santa Rosa con precipitaciones y descenso de temperatura

Desde las primeras horas del sábado se desarrollará un proceso de inestabilidad del tiempo que derivará en chaparrones y luego tormentas fuertes, con una escasa amplitud térmica y viento predominando del sudeste.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes

Este sábado 30 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Defensa del Consumidor clausuró un local de venta de motos y autos

En el lugar, ubicado en calle Rivera Indarte de la ciudad de Córdoba, se constató el funcionamiento de un call center con alrededor de 250 personas trabajando.

Alfabetización digital: conocé los talleres gratuitos que se dictan en los Parques Educativos

Desde diseño, impresión 3D, programación, robótica, informática, paquete office, creación de contenido, uso del celular, hasta inteligencia artificial y mucho más.

Pettovello activó descuentos de hasta 20% para jubilados de Anses en supermercados: cómo acceder

El programa "Beneficios ANSES" arranca en septiembre. Habrá un 10% de reintegro general sin tope y un 5% adicional para clientes del BNA. Conocé los detalles.

Más del 80% de los sitios web municipales son accesibles

El botón de accesibilidad permite a los usuarios personalizar la experiencia digital a sus necesidades.

Está contenido el incendio registrado en cercanías de Los Reartes

Bomberos y aviones hidrantes sofocaron el foco ígneo iniciado en Capilla Vieja.

Dos adolescentes en estado crítico tras un grave accidente en cuatriciclo

Las jóvenes, de 17 y 18 años, volcaron con un rodado de alta cilindrada y sufrieron traumatismos de cráneo.