Sociedad Por: El Objetivo 02 de febrero de 2023

Marcos Sacco, fiscal del caso Lucio Dupuy: “No creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”

En el día que se conocerá la sentencia por el asesinato del niño de cinco años, el fiscal brindó detalles sobre la condena que podrían recibir las acusadas.

Marcos Sacco, fiscal del caso Lucio Dupuy: “No creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”

Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, se refirió a la condena que podrían recibir Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, pareja de esta última, y señaló que “no creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”.

El niño, de solo cinco años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa.

Con respecto a la duración de la cadena perpetua, una de las dudas que hubo en las últimas semanas, Sacco explicó: “Hoy en día, perpetua es perpetua. Después depende de un montón de planteos de la defensa pero que no dejan de ser procedimientos”. Además, detalló: “No hay precedente de que se declare la inconstitucionalidad y que le den la libertad a una persona que fue condenada a perpetua”.

Las acusadas no estarán presentes al momento de la lectura de la sentencia, que será al mediodía lectura de la sentencia, que será al mediodía, “por un código de la provincia. Van a ser notificadas por sus abogados defensores”, explicó Sacco.

En diálogo con Gabriel Schultz para el programa Código Metro (Metro 95.1), Sacco reconoció que “estamos un poco ansiosos para que llegue el momento de la lectura de la sentencia y las expectativas son las mejores”, aunque subrayó que “no existe prueba para desincriminar. Al contrario, es toda prueba incriminatoria”. Y continuó: “Soy un convencido de que no hay forma de que los jueces vean otra cosa de lo que vio la fiscalía. El informe de la autopsia es determinante al momento de fijar la hora de deceso del niño, en ese horario estaban ambas y hay evidencia fílmica”.

Por último, destacó que “el proceso fue bastante rápido”, y reveló que “vemos casos como este permanentemente. Es la temática que más casos tiene la provincia”.

Te puede interesar

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Preocupante: cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas

Un estudio advierte que la adicción no sólo se incuba en la adrenalina que produce en los jóvenes la participación continua en juegos que ponen a prueba su capacidad para conquistar éxitos, sino que se forma una cadena de intermediación que recibe el nombre de "cajeros".

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Hugo Pizzi: "El dengue es una enfermedad muy dinámica y traicionera"

"Es una enfermedad muy dinámica y traicionera, que al segundo o tercer día se va la fiebre y la alegría es un signo que te lleva a un lugar muy desagradable porque se puede ir la fiebre pero aparecen otros síntomas", explicó Pizzi.