Sociedad Por: El Objetivo22 de junio de 2026

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La ciudad de La Calera vivió una multitudinaria celebración por el Día de la Bandera con un acto central realizado en el Parque Dumesnil, en conmemoración del 213° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Fernando Rambaldi y contó con la presencia del General de Brigada Gonzalo Herrera, de la Segunda División de Ejército, los legisladores Gregorio Hernández Maqueda y Gerardo Grosso, además de funcionarios municipales, representantes de instituciones, presidentes de centros vecinales, referentes de barrios cerrados y el presbítero Daniel Frattin.

Durante la jornada participaron cientos de alumnos de distintas escuelas de la ciudad, quienes formaron parte de los actos protocolares y del desfile junto a efectivos del Ejército Argentino. La convocatoria reunió a una importante cantidad de vecinos y consolidó una vez más a La Calera como uno de los principales puntos de referencia para la conmemoración del 20 de junio en la provincia.

La Calera fue sede de la Jura Solemne de la Bandera del Ejército Argentino

Uno de los hechos destacados de este año fue que el Ejército Argentino eligió a La Calera para realizar la Jura Solemne de la Bandera de sus fuerzas ingresantes. De esta manera, los nuevos integrantes de la institución concretaron este acto en un marco de participación ciudadana y fervor patriótico.

Según se destacó durante la jornada, el acto realizado en el Parque Dumesnil se convirtió en uno de los más convocantes y significativos de la provincia. 

Te puede interesar

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La circulación fue interrumpida este domingo por la noche debido a las intensas nevadas y la presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica, pese a los trabajos preventivos de Vialidad Provincial.

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas

Tras el registro de la vivienda, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $465.000, 2.000 guaraníes y elementos relacionados a la causa investigada.

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Una masa de aire antártico provocará un fuerte descenso de temperatura desde este lunes. Además, el Camino de las Altas Cumbres permanece cortado por nieve y formación de hielo.