El festival “Supersaludable” llega hoy al Parque Educativo Noroeste
La propuesta busca promover la importancia de hábitos saludables desde temprana edad, donde se abordan diferentes temáticas que sensibilizan sobre la importancia de llevar una vida saludable.
La Municipalidad de Córdoba informó que el festival “Supersaludable” se llevará a cabo hoy en el Parque Educativo Noroeste, una propuesta que ofrece el Municipio y la Provincia en el marco del programa “Derecho al Verano”.
Los vecinos de Villa Allende Parque y alrededores, podrán disfrutar de una jornada recreativa, gratuita y para todas las edades en el horario de 10:00 hs a 12:30 hs.
La propuesta busca promover la importancia de hábitos saludables desde temprana edad, donde se abordan diferentes temáticas que sensibilizan sobre la importancia de llevar una vida saludable.
El festival contará con un recital del superhéroe ”Supersaludable”, que brindará un gran show con un original repertorio que hará divertir y reflexionar a niños y adultos con mensajes saludables.
Además, habrá una gran kermesse donde se realizarán juegos relacionados a la alimentación sana, medioambiente, valores, consumo del agua y recomendación de vida activa.
Otro de los espacios que tendrá la jornada será “Escaladores en acción” un inflable para escalar por las paredes con el objetivo de llegar a la cima.
“Banana Crazy”, será un juego para niños para estar en más equilibrio, fomentando el consumo de frutas.
También, habrá un stand de glitter y tatuajes con frases que promueven acciones de una vida saludable. Por otra parte, habrá cuatro juegos de agua relacionados a la vida saludable.
Esta propuesta estará presente el jueves en el Parque Educativo Norte de 16 a 18:30 hs.
Finalmente, el festival tendrá su cierre en el Parque Educativo Sureste, en el horario de 10 a 12:30 hs.
Todas las actividades del programa “Derecho al Verano”, se encuentran disponibles aquí.
Te puede interesar
Shakira y sus colaboraciones con argentinos: “Con Cerati y Biza aprendí un montón”
La artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Del 4 al 7 de diciembre, Córdoba recibe una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo
El evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita.
El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco
El taller estará coordinado por Carlos Piñero, Lucía Di Mauro y María Laura Gallo, referentes del lenguaje escénico local e integrantes del equipo del C.I.T.
Milonga, arte y tradición: la Casa de Pepino festeja dos décadas junto a Runa Malambo
Se desarrollarán clases introductorias para aquellos que se animan a dar sus primeros pasos y, además, habrá una práctica guiada para los que ya bailaron en ocasiones anteriores.
Tres voces, un encuentro: llega ‘Sonares Colectivos’ al Museo Genaro Pérez
En avenida General Paz 33, se ofrecerá un recorrido por la música latinoamericana y argentina con arreglos vocales interpretados por conjuntos reducidos. Tendrá lugar este domingo, desde las 19. La entrada es gratuita.
Cementerio San Jerónimo: dos visitas para conocer la historia de doctores, astrónomos, científicos y artistas
Habrá dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.
Nueve Reinas cumple 25 años: emotivo reencuentro de Ricardo Darín y Gastón Pauls
A 25 años del estreno, llegó a Max el documental “Nueve Auras”. Darín, Pauls y Brédice se reúnen para homenajear a Bielinsky y revelar secretos del rodaje.
Los Sanavirones Kasik Sacat honran su historia en el Cabildo de Córdoba
El Cabildo Histórico será el escenario de la ceremonia de transmisión del mando de la Comunidad Kasik Sacat. La cultura de los Sanavirones estará presente en ese espacio, con entrada libre y gratuita.
Representaciones soñadas: diálogo entre abstracción y realismo en el Centro Cultural Alta Córdoba
Hay dibujos y pinturas de Noelia Oviedo, Desireé Delbón y Alicia Scavino. Es con ingreso libre y se inauguró esta semana.
Pulso Urbano 2025: la ciudad vuelve a moverse al ritmo de la danza contemporánea
Se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en Alta Gracia y en los principales espacios culturales de la ciudad de Córdoba, con una programación que pone en valor la relación entre cuerpo, territorio y movimiento.
El Museo Caraffa inaugura nuevas réplicas de obras de Van Gogh
La muestra incluye también producciones realizadas por estudiantes, docentes y familias de Córdoba a lo largo del año y reflexiones en torno a la copia como práctica artística y educativa.