Más de 600 familias de Capital escrituraron gratuitamente sus viviendas
Se entregaron títulos de propiedad en los barrios Policial Anexo, Sol Naciente, 1° de Mayo, Renacimiento y Ampliación Ferreyra, entre otros.
Tu Casa Tu Escritura continúa acompañando a vecinas y vecinos para que regularicen su situación dominial y se conviertan en propietarias de sus hogares.
En los últimos días, 622 familias de los barrios Policial Anexo, Sol Naciente, 1° de Mayo, Renacimiento, Ampliación Ferreyra, Independencia Sociedad Civil, José Ignacio Díaz Vipro y Asociación Civil Suquía de capital terminaron los trámites y accedieron a sus escrituras.
“Nadie se olvida el día que recibe la llave de su vivienda, y tampoco el día que logra escriturar su hogar. La escritura es seguridad, tranquilidad y confianza”, indicó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar.
Los títulos de propiedad salen con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que significa que no pueden ser embargadas o quitadas, siendo una garantía a futuro.
Sobre el programa
Desde hace varios años, en Córdoba está en marcha Tu Casa Tu Escritura, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular.
Está destinada a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio. A través de esta iniciativa, ya son 17.550 las familias que se convirtieron en propietarias.
Cabe destacar que, el acompañamiento en el proceso es total: a partir del inicio con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.
Te puede interesar
Realizaron 117 allanamientos por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos llevados a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en una investigación por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil.
Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal
Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.
Fútbol, series y figuras marcaron tendencia en búsquedas en Google en 2025
La Copa Mundial de Clubes, el fallecimiento del Papa Francisco y la serie El Eternauta lideraron las consultas de mayor crecimiento durante el año 2025, según el reporte que dio a conocer Google en las últimas horas.
Anoche cuatro personas con chalecos de naranjitas fueron detenidas
Fueron detectados mediante el programa de patrullaje Cordobeses en Alerta, usando videocámaras. Los sujetos estuvieron involucrados en hechos de violencia, amenazas y uno de ellos tenía pedido de captura.
Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional
Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos
El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.
El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular
La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido
Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.
El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”
De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.
Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas
Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.
La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido
Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.