Sociedad Por: El Objetivo14 de febrero de 2023

La UTA paralizó todas las líneas del subte por el asesinato de la mujer policía en Retiro

El gremio exige que el Gobierno porteño y la empresa EMOVA fortalezcan el esquema de seguridad, con mayor presencia policial.

La UTA paralizó todas las líneas del subte por el asesinato de la mujer policía en Retiro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó esta tarde un paro hasta la medianoche en las seis líneas del Subte y el Premetro. paro hasta la medianoche en las seis líneas del Subte y el Premetro.

Fue como reacción al incidente en el que fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad y resultó herido un empleado de la empresa EMOVA.

"Tras el episodio violento ocurrido en dependencias de la línea C de subterráneos, donde perdió la vida una oficial de la Policía de la Ciudad y un compañero trabajador del subte resultó con heridas, la Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro.. hasta tanto la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales", indicó el gremio en un comunicado.

El comunicado indicaba en principio que la medida era "por tiempo indeterminado", pero luego directivos corrigieron esa indicación y señalaron que era "en principio" hasta la medianoche de este martes.

"Realizamos un paro general hasta las 24 por seguridad. Esperemos que las empresas y el gobierno nos den una pronta solución", expresó en declaraciones a NA Roberto Fernández, secretario general de UTA.

Además, la entidad sindical señaló que "en el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".

Murió la policía que fue baleada en la Línea C del subte y hay un detenido

Más temprano y tras lamentar el deceso de la oficial Maribel Salazar, la UTA había señalado: "Desde hace tiempo venimos reclamando a la empresa EMOVA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se fortalezca el esquema de seguridad en el subte y se disponga la presencia de mayor cantidad de efectivos, porque en un escenario de violencia creciente como el actual, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".

Te puede interesar

Córdoba: chocó de frente con dos camiones en la ruta y se salvó

El hecho ocurrió este domingo, en cercanías a Villa María. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, que trasladaron al automovilista hacia el Hospital Pasteur, con lesiones leves.

Córdoba: iban a los tiros en la calle y quedaron detenidos

Dos jóvenes realizaron disparos con un arma de fuego en la vía pública, fueron atacados por vecinos, ingresaron a un domicilio y quedaron detenidos. El hecho ocurrió en barrio 23 de abril, en el sureste de la Capital.

Villa Nueva: la FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 12 kilos de cocaína

Fueron detenidos dos hombres de 43 y 38 años, y una mujer de 47. La banda estaba conformada por una pareja y el hermano de la mujer.

Domingo algo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 9 al viernes 13 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 4 grados y máximas de hasta 20 grados. Se esperan días nublados y frescos durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos

Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.

Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle

Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.

La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.

Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia

El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.

Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas

El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.

Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba

Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.

Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas

El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.