Sociedad Por: El Objetivo17 de febrero de 2023

La ola de frío en pleno febrero provocó una nevada en el Gran Mendoza  

En la misma semana en la que el calor agobió a los argentinos, apareció una inesperada ola de frío que hizo que nevara en lugares impensados. La nieve cayo en Luján de Cuyo, cerca de la capital mendocina.  

La nevada sorprendió a los habitantes de una localidad mendocina. - Foto: Noticas Argentinas.

Este viernes sorprendió a propios y ajenos una inesperada ola de frío que dejó con temperaturas de invierno a gran parte de la Argentina. Por caso, la Ciudad de Buenos Aires llegó a ostentar apenas 8 grados, mientras que en Tierra del Fuego se registraron nevadas. Lo curioso es que esto sucede en la misma semana en la cual se registró una elocuente ola de calor.

Nada que deba sorprender: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó el jueves por la noche que ello ocurriría: “Ingresa el aire frío al centro del país. Varias localidades de La Pampa y el sur de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con 5 °C y hasta 10 °C menos respecto a la mañana de ayer. En las próximas horas esta masa de aire continuará avanzando hacia el norte”, sostuvo en sus redes sociales.

Pero la ola de frío no solo sorprendió a los habitantes del AMBA: en el Gran Mendoza se dio una impensada nevada durante la primera mañana de hoy. El evento meteorológico ocurrió cerca de las 6, en la localidad de Valle del Sol, del departamento de Luján de Cuyo, a 17,3 km de la capital provincial.

No obstante lo dicho las temperaturas repuntarán paulatinamente a partir de este sábado. Según el SMN, en el AMBA se espera una jornada con cielo ligeramente nublado, vientos del sector sur rotando al sudoeste, y una temperatura de 10 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día, vientos del sector noreste y 15 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Te puede interesar

Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”

El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.

Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos

La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.