Política Por: El Objetivo22 de febrero de 2023

60 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

Las unidades están destinadas a reforzar la seguridad de municipios y comunas. Funcionan en articulación con centros de monitoreo municipales y policiales. Quienes conduzcan los móviles son capacitados por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.
60 nuevos vehículos para Seguridad Ciudadana

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al secretario de Seguridad Dr. Claudio Stampalija, realizaron la presentación de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana destinados a municipios y comunas de la provincia. Se trata de las primeras unidades de 400 que entregará la provincia.

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que mediante la estrategia de seguridad ciudadana se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. A su vez las personas asignadas para la conducción de los vehículos son capacitados por la misma Secretaría y el patrullaje funciona en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio. 

Audio: Julián López

Esta política se encuentra enmarcada en un plan de prevención donde la provincia, además pone en marcha los Consejos Departamentales de Prevención y Convivencia mediante los cuales se generan instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito. La prevención se aborda mediante el desarrollo de acciones educativas, sociales, sanitarias, laborales, culturales, de infraestructura y deportivas, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y concentrando la atención en los factores de riesgo.

En el evento, que contó con la presencia de intendentes de la Mesa Provincia- Municipios, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián Lopez comentó «Estamos cumpliendo con lo anunciado a fines del año pasado y como siempre hacemos en la provincia Córdoba, éste trabajo se hace de manera mancomunada con distintos intendentes sin importar el color político ni la ubicación geográfica, por eso verán que entre los beneficiarios hay municipios del extremo norte, del extremo sur y de todas las filiaciones políticas porque la responsabilidad es trabajar por todos» a su vez explicó «A estos vehículos suben agentes técnicos que son capacitados por la Secretaría de Seguridad que prevé la capacitación correspondiente para que el desenvolvimiento pueda ser lo más ágil y eficiente posible».

Te puede interesar

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.