Deportes Por: El Objetivo 25 de febrero de 2023

Confirmaron los rivales para que Argentina celebre la Copa del Mundo ganada

Los encuentros se disputarán los días 23 y 28 de marzo. El primero será ante Panamá en el Estadio Monumental, mientras que el otro será frente a Surinam en un escenario que todavía no ha sido confirmado.

El equipo argentino celebrará su logro en Qatar con dos amistosos. - Foto: Archivo.

La Selección Argentina hará su estreno como flamante campeón del Mundo en la primera fecha FIFA que se desarrollará en marzo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará una doble jornada de amistosos ante Panamá y Surinam para celebrar con el público la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Lo que venía siendo un secreto a voces, se convirtió en una realidad, ya que, en primera instancia, se medirá frente a Panamá en el Estadio Monumental el 23 de marzo, mientras que ante Surinam se enfrentará el 28 del mismo mes, aunque resta definir qué recinto albergará el espectáculo.

Con respecto al primer compromiso, será la tercera vez en la historia que el seleccionado argentino se enfrente ante el conjunto panameño.

El cruce originario se dio el 20 de mayo de 2009 en el Estadio Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe). Argentina se quedó con la victoria por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Matías Defederico.

El segundo encuentro, único oficial hasta el momento, se dio en el marco de la etapa de grupos de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. Allí, Argentina vapuleó a su rival por 5 a 0 en el Estadio Soldier Field de Chicago, con tres goles de Lionel Messi, uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.

Por su parte, el segundo amistoso se trata de Surinam, Selección perteneciente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), aunque restan detalles para saber si el partido tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Surinam es uno de los equipos débiles de Centroamérica, que no suele clasificarse al hexagonal final de las Eliminatorias para cada Copa del Mundo y que se verá las caras ante la "Scaloneta" por primera vez en su historia.

 

 

Te puede interesar

En juego: Talleres empata 1-1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza

Gustavo Bou marcó para el local y Federico Castro anotó para la visita, empatan 1-1 de manera parcial, en el Kempes.

Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo

El "León" visita a Gimnasia y Tiro de Salta este domingo a las 16 horas por la fecha 9 de la Primera Nacional. Carlos Córdoba será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Superclásico en juego: Boca lo dio vuelta y le gana 3-1 a River

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Racing recibe a Gimnasia de Jujuy en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" viene de dos victorias consecutivas y buscará estirar la buena racha este domingo a las 16:30 como local frente al "Lobo". Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Instituto perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

La Gloria cayó por 2 a 1 en Rafaela. Lo ganaba pero tuvo un flojo segundo tiempo. El equipo suma cuatro derrotas consecutivas.

Con una perlita de Romero, Estudiantes venció a Boca y acaricia la clasificación

Con gol de Javier Correa, el Pincha ganó 1 a 0. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco. Una grave falla del arquero de Boca, Chiquito Romero, fue determinante para que se concretara el gol de Estudiantes.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y logró su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia de Mendoza

El "León" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Luis Abraham pero sobre el final anotó Nazareno Solis y le dio la igualdad al conjunto mendocino. Jugaron por la fecha 10 de la Primera Nacional.

En pocas horas se agotaron todas las entradas para el River-Boca en el Kempes

El Estadio Mario Alberto Kempes recibirá a un total de 52 mil espectadores, 26 mil de cada equipo, en el partido que se disputará por los cuartos de final de la Copa de la Liga el domingo a las 15:30.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.