Confirmaron los rivales para que Argentina celebre la Copa del Mundo ganada

Deportes 25 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Los encuentros se disputarán los días 23 y 28 de marzo. El primero será ante Panamá en el Estadio Monumental, mientras que el otro será frente a Surinam en un escenario que todavía no ha sido confirmado.
la Argentina en el Mundial
El equipo argentino celebrará su logro en Qatar con dos amistosos. Foto: Archivo.

La Selección Argentina hará su estreno como flamante campeón del Mundo en la primera fecha FIFA que se desarrollará en marzo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará una doble jornada de amistosos ante Panamá y Surinam para celebrar con el público la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Lo que venía siendo un secreto a voces, se convirtió en una realidad, ya que, en primera instancia, se medirá frente a Panamá en el Estadio Monumental el 23 de marzo, mientras que ante Surinam se enfrentará el 28 del mismo mes, aunque resta definir qué recinto albergará el espectáculo.

Con respecto al primer compromiso, será la tercera vez en la historia que el seleccionado argentino se enfrente ante el conjunto panameño.

El cruce originario se dio el 20 de mayo de 2009 en el Estadio Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe). Argentina se quedó con la victoria por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Matías Defederico.

El segundo encuentro, único oficial hasta el momento, se dio en el marco de la etapa de grupos de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. Allí, Argentina vapuleó a su rival por 5 a 0 en el Estadio Soldier Field de Chicago, con tres goles de Lionel Messi, uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.

Por su parte, el segundo amistoso se trata de Surinam, Selección perteneciente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), aunque restan detalles para saber si el partido tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Surinam es uno de los equipos débiles de Centroamérica, que no suele clasificarse al hexagonal final de las Eliminatorias para cada Copa del Mundo y que se verá las caras ante la "Scaloneta" por primera vez en su historia.

 

 

Te puede interesar