Sociedad Por: El Objetivo27 de febrero de 2023

Córdoba: balearon a un adolescente para robarle la bici y está grave

Un adolescente de 17 años fue víctima de un asalto mientras caminaba con un amigo. El hecho de inseguridad ocurrió el domingo cerca de las 22 horas en barrio Los Álamos, en la Capital.

Córdoba: balearon a un adolescente para robarle la bici y está grave - Foto: eldoce.tv

Un chico de 17 años está peleando por su vida tras un asalto ocurrido en en calle Parravicini al 3.580 del barrio Los Álamos, en el noreste de la Capital.

De acuerdo con lo relatado por una vecina de la zona, este domingo por la noche cerca de las 22 horas el adolescente caminaba junto con un amigo por la calle cuando el delincuente los sorprendió para robarles una bicicleta y le disparó a uno de los jóvenes en el abdomen.

Miriam, la madre del chico que resultó ileso en el robo, contó en Arriba Córdoba, por ElDoce.tv, que el amigo de su hijo “se giró para que no le roben la bici”. En ese momento el ladrón sacó el arma y gatilló. “Le tiró a mi hijo pero le dio al suelo”, comentó y agregó: “Tomás le tiró la mano para que no le quite la bici”.

La mujer también explicó que su hijo corrió a buscar ayuda y el ladrón lo persiguió. “Necesitamos que si alguien vio algo, una cámara o algo, que nos ayuden porque está en grave estado”, indicó sobre la salud del adolescente baleado.

Según precisó, a Tomás la bala “le perforó el páncreas, una parte del hígado, las paredes del estómago y el pulmón”. Por estas horas permanece internado en el hospital Elpidio Torres con respirador.

“Los chicos ya no pueden salir a la calle. Son dos nenes que juegan al fútbol, no salen a fiestas”, lamentó Miriam. Y concluyó: “Lo único que quiere mi hijo es que agarren al ladrón porque Tomás es como su hermano. Están todo el tiempo juntos”.

No hay detenidos por el momento.

Te puede interesar

El taller “Cerebros en acción” llega a Córdoba, se realizará el 27 de mayo para adultos mayores

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Fundación Solidale-Aoita. Las inscripciones para sumarse al taller gratuito están abiertas.

La FPA logró desbaratar un punto de venta, secuestró estupefacientes y detuvo a un sujeto

El allanamiento, dirigido por el MPF, fue efectuado sobre calle Italia al 300 de barrio Centro, de la ciudad cabecera del departamento Ischilín. Colaboró en el perímetro externo Policía de la provincia.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 11 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Hallaron sin vida a un hombre que era intensamente buscado en Deán Funes

La Fiscalía de Deán Funes, que investigaba la causa, trabaja a la par de Policía Judicial y del Ministerio Público Fiscal para esclarecer el hecho y determinar las causas de muerte.

Córdoba: ordenaron destruir casi 8 mil armas de fuego incautadas

El proceso fue dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una vez culminadas las pericias requeridas en cada causa, y no siendo ya necesaria la conservación del objeto como elemento de prueba.

La FPA incautó estupefacientes en controles preventivos: hay un detenido

Oficiales de la Fuerza realizaron el control de un hombre de 32 años en calle Intendente Monetto al 2100 de barrio Lavalle. Durante el procedimiento, se logró incautar varias dosis de marihuana.

Una chica de 15 falleció tras ser atropellada por un conductor que huía de la Policía

Ocurrió este sábado por la madrugada. El conductor de la camioneta, de 19 años, quedó detenido. Interviene fiscalía.

El Vaticano publicó el retrato oficial del Papa León XIV junto a su firma

La imagen muestra al pontífice estadounidense vestido con las tradicionales vestiduras blancas y la cruz pectoral.

Causa marca de Maradona: las hermanas del futbolista declararon y apuntaron contra Dalma, Gianinna y Claudia

Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.

Este sábado será un día otoñal con temperatura muy agradable y muy soleado

El pronóstico del tiempo para este sábado 10 de mayo indica que será una jornada con buen tiempo, con temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados y el cielo permanecerá despejado durante todo el día.

Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6

En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador provincial, Carlos Briner, conducía uno de los vehículos.

Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.