Sociedad Por: El Objetivo28 de febrero de 2023

Se lanzan nuevas jornadas de aprendizaje para migrantes en CAPeM

Estas jornadas están diseñadas para dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas que necesitan para mejorar su comunicación y fortalecer sus relaciones laborales. Más de 100 migrantes y refugiados participaron de las capacitaciones gratuitas del CAPeM en el 2022.

Se lanzan nuevas jornadas de aprendizaje para migrantes en CAPeM

Desde CAPeM, el centro de atención a personas migrantes y refugiadas de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en Caseros 356, se lanzan nuevas jornadas de capacitación. 

La primera será mañana 1 de marzo, a las 19 a 20:30, sobre «Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo». 

Esta actividad tiene como objetivo brindar un espacio para trabajar de manera práctica las estrategias de comunicación para que los participantes puedan mejorar su desempeño laboral.

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. En este taller, la licenciada Carolina López Andreu acompañará a los participantes mediante estrategias y prácticas para que trabajen en sus habilidades comunicativas y establezcan relaciones más saludables y efectivas con los demás.

Los grupos serán reducidos y los cupos limitados. Por lo tanto, se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehUvAThlK27-UKzW-zDwyfB9RriLJfe3df5uDvIWYY-4o0LQ/viewform

Las charlas son totalmente gratuitas y están abiertas a todas las personas migrantes y refugiadas que deseen participar. 

Durante la primera jornada se abordarán temas como el impacto de la comunicación en nuestro desempeño de trabajo y las acciones que intervienen en ella. Se abordarán los siguientes ejes y contenidos:

•Identificación de las acciones fundamentales de comunicación: se trata de identificar las formas en que nos comunicamos con los demás en nuestro entorno laboral, ya sea de manera verbal o no verbal, escrita o hablada. Se explorará cómo estas acciones afectan la forma en que los demás perciben nuestras ideas y cómo podemos mejorarlas para lograr una comunicación más efectiva.

•Cambio de resultados en la comunicación: una vez identificadas las acciones de comunicación que estamos llevando a cabo, se trabajará en cómo podemos cambiarlas para lograr mejores resultados. Se explorarán técnicas de comunicación efectiva y se practicarán para poder aplicarlas en situaciones reales de trabajo.

•Exploración del impacto de las emociones en la comunicación: se abordará cómo las emociones influyen en nuestra comunicación y cómo podemos gestionarlas para mejorar nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, como así también, técnicas de inteligencia emocional para identificar y gestionar las emociones que pueden afectar negativamente la comunicación.

¿Qué es CAPeM?

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) fue creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora.  

Se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356.

Te puede interesar

Este lunes habrá corte total de tránsito y desvíos del transporte en el cruce de Sagrada Familia y Colón

El corte, por la obra de desagüe de Sagrada Familia, comenzará el lunes 17 a las 6:00 y se extenderá por 10 días aproximadamente.

Colonia Caroya: murió una mujer de 52 años tras chocar contra un caballo en la ruta

La Justicia investiga lo ocurrido y esperan poder determinar de quién era el caballo que estuvo involucrado en el siniestro vial.

Córdoba: desde este lunes, las mesas de ayuda de HOL atenderán en un nuevo horario

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de este lunes 17 de febrero, el horario de atención de las mesas de ayuda para las Habilitaciones Online (HOL) será de 8 a 14 horas.

Córdoba: tres viviendas resultaron dañadas por la crecida de varios ríos

Las casas afectadas están ubicadas en la localidad cordobesa de Ambul, en el departamento San Alberto. Según consigno la Policía, los residentes no sufrieron daños y se encuentran fuera de peligro.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 17 al viernes 21 de febrero habría temperaturas mínimas de hasta 17 grados y máximas de hasta 34 grados. Se esperan días nublados con calor durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: capturaron una serpiente venenosa que se había metido en el jardín de una casa

Tras el operativo, el animal fue trasladado a la base para su resguardo y, posteriormente, liberado en una zona serrana adecuada para su hábitat.

Continúan los trabajos de reparación del caño maestro de agua en Córdoba: los barrios afectados

Como parte de los trabajos de reparación, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en una mano de la avenida Gandhi, a la altura de la calle Soldado Cabrera.

La FPA secuestró cocaína y armas de fuego en James Craik y Villa María: hay dos detenidos

El dispositivo finalizó con la incautación de varias dosis de cocaína, una camioneta Ford 100, una motocicleta 110cc, balanza, $ 121.500 pesos, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Córdoba: un motociclista de 55 años murió tras chocar contra un auto

El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de Colonia Vignaud. Las autoridades investigan el caso para determinar bajo que circunstancias se produjo el siniestro vial.

Dengue: operativos de prevención y control de foco en barrios de la ciudad

Es otra acción de refuerzo que ciudad suma a los Operativos de Ordenamiento Ambiental que semanalmente realiza en diferentes zonas para controlar el mosquito vector de la enfermedad.

Tardes de arte y danza para pasar un domingo familiar en el Jardín Botánico

Desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se presentarán distintos elencos los días 16 y 23 de febrero.

El SMN pronostica un domingo con alertas de fuertes tormentas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.