Con rondas de negocios, foros y presentaciones, llega Turismo en Acción 2
El evento será el próximo 16 de marzo, en el Centro de Convenciones Córdoba. El objetivo es potenciar la oferta turística de la provincia. Este evento desarrollará innovadoras rondas de negocios, conferencias y talleres.
Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Turismo realizará en el Centro de Convenciones Córdoba, el 16 de marzo, Turismo en Acción 2, un evento que incluirá rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa.
La programación de actividades incluye 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.
La cartera de Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba organizaron esta jornada con el objetivo de promover la oferta turística provincial en un mismo lugar. La idea es que propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).
Cuatro actividades en una misma jornada
2° Feria de destinos turísticos de la provincia
Bajo el concepto “Planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia expondrán sus propuestas turísticas y las más deliciosas experiencias gastronómicas en la cúpula azul del Centro de Convenciones Córdoba. Habrá sorteos, shows, experiencias gastronómicas, propuestas de destinos con promociones especiales.
Esta feria se llevará a cabo en los siguientes horarios el dia 16 de marzo;
- Atención a profesionales de 10 a 18.
- Ingreso al público en General de 18 a 22 (Indispensable solicitar entrada para público interesado en participar: aquí
Rondas de negocios
Se busca afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de la oferta turística de Córdoba, como así también fortalecer a prestadores de servicios turísticos y actividades complementarias con capacitaciones, talleres, oportunidades en rondas de negocios, entre otras actividades.
Será un espacio para afianzar relaciones comerciales y generar ventas exitosas y duraderas.
¿Quiénes participarán?
- Más de 50 compradores (operadores y agencias de viajes) de todo el país, Uruguay y Paraguay.
- Más de 300 Vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia.
- Representantes turísticos de Córdoba.
Horarios y lugar
- 16 de marzo 2023
- 9 Hs – Acreditaciones en Centro de Convenciones Córdoba
- 10 a 10.30 Hs – Taller: “Cómo subir su propuesta en la Tienda de Experiencias Córdoba”
- 10.30 Hs a 13.30 Hs: Rondas de Negocios
- 13.30 a 15 Hs: Almuerzo
- 15 a 17.30 Hs: Rondas de Negocios
- 18.30 Hs – Acto Protocolar
- 20 Hs – Experiencias gastronómicas (Cúpula Azul)
Inscripciones Ronda de Negocios (excluyente): aquí
I Congreso latinoamericano de inteligencia turística y II Encuentro nacional de la red argentina de destinos turísticos inteligentes
Los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba se llevarán a cabo el Congreso Latinoamericano de IT y el Encuentro Nacional de DTI en el marco de #TurismoenAccion2, bajo la premisa “Hacia la consolidación de la Inteligencia Turística en América Latina y el Caribe”.
Inscripciones para participar (excluyente): aquí
VI Foro nacional de turismo rural y naturaleza (CAME)
Participan de este foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Los objetivos de este encuentro son generar ideas y proyectos de negocios, a fin de vincular la producción regional con el comercio y el turismo, para potenciar la generación de puestos de trabajo en el espacio rural y construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes.
Además, la CAME busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, propiciar el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales; y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento.
Inscripciones (excluyente): aquí
Más info
- Cada inscripción es individual lo que significa que los interesados deben inscribirse en cada uno de los eventos que quieran participar. Las inscripciones son gratuitas y excluyentes.
- Acreditaciones de Prensa: toda la prensa que participe de la cobertura de cualquiera de estos espacios será acreditada en el link
- Para mayor información comunicarse con Agencia Córdoba Turismo y/o Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba Tel: 0351 – 4258550, camtucor@gmail.com, turismoenaccioncba@agustina-boldrini
Te puede interesar
Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector
La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.
Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo
El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.
El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025
Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba
El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.
Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse
La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.
Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.
La ciudad de Buenos Aires se prepara para el último fin de semana largo del año
A partir de una oferta para disfrutar en familia o con amigos, la Ciudad propone una agenda llena de actividades gastronómicas, culturales y recreativas.
Córdoba Capital se prepara para un fin de semana XL lleno de experiencias turísticas, culturales y recreativas
Entre el 16 y el 18 de noviembre, habrá recorridos guiados gratuitos y espectáculos de primer nivel, entre los que se destacan el Circo del Ánima con su edición especial de Halloween, y Los Mosqueteros del Rey, protagonizada por Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Freddy Villarreal.
La Agencia Córdoba Turismo recibió en custodia un histórico manuscrito que revaloriza el Camino de Brochero
Se trata de manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Data del 28 de octubre de 1906.
Paseo de las Flores: así luce el renovado mirador en el centro de la ciudad
Al nutrido abanico turístico de la ciudad, desde esta semana vuelve el icónico mirador sobre la peatonal de Obispo Trejo entre Deán Funes y 27 de Abril.
Se llevó a cabo la primera feria de vinos elaborados en Córdoba
El evento, denominado “Vino Córdoba, La Feria”, reunió a 30 bodegas y más de cien etiquetas de diversos varietales.