Sociedad Por: El Objetivo01 de marzo de 2023

Postulantes a Tutores Pares ya pueden verificar su estado

El programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de Córdoba. Su propósito es acompañar a ingresantes de universidades públicas y gratuitas, ubicadas en nuestra provincia, en su adaptación a la vida universitaria.

Postulantes a Tutores Pares ya pueden verificar su estado - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que a partir de hoy se encuentra disponible el sitio web para consultar los resultados de la presente convocatoria del programa Tutores Pares. 

Así, quienes se hayan postulado deberán ingresar a www.tutorespares.com.ar, colocar su número de DNI y aguardar escasos segundos hasta conocer su estado. 

El programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven. su propósito es acompañar a ingresantes de universidades públicas y gratuitas, ubicadas en nuestra provincia, en su adaptación a la vida universitaria.

Se trata de estudiantes avanzados que desarrollarán esta tarea a lo largo de cuatro meses, por la cual recibirán un monto estímulo de $15.000 mensuales.

En esta quinta edición, se inscribieron 1.067 estudiantes avanzados, de los cuales unos 781 cumplieron con la totalidad de los requisitos excluyentes.

En los próximos días, los 200 tutores y tutoras seleccionados serán contactados por referentes del programa a los fines de realizar reuniones informativas sobre su implementación.

Juntas evaluadoras

Del 24 al 28 de febrero, autoridades de la Agencia y referentes de las distintas universidades conformaron las juntas correspondientes para evaluar los perfiles y realizar la selección de los nuevos “tutores pares”.

Participaron autoridades de las universidades Nacional de Córdoba, Nacional de Villa María, Nacional de Río Cuarto, Provincial de Córdoba y Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba. 

Ingresantes: cómo inscribirse para solicitar un tutor

Las y los ingresantes que deseen acceder a las tutorías deberán ingresar al mismo sitio web y completar el formulario correspondiente. Luego deberán aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

Sobre el programa

Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías realizadas por estudiantes avanzados, quienes brindan acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.

A partir de este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico (a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas) y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Te puede interesar

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.