Sociedad Por: El Objetivo03 de marzo de 2023

Ayuda Escolar: cómo gestionarla en la Anses para cobrarla en marzo

El beneficio se otorga a las personas que hayan certificado que sus hijos de entre 4 y 17 años concurrieron a la escuela durante 2022.
Ayuda Escolar: cómo gestionarla en la Anses para cobrarla en marzo

La ANSeS garantizó que durante este mes abonará la Ayuda Escolar Anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo, en el inicio del ciclo lectivo 2023.

Así, en marzo se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022.

Los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial reciben este apoyo económico una vez que presenten el formulario PS 2.68 ante la ANSeS.

Para percibir la Ayuda Escolar, es necesario que todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años: hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite, recordó el organismo.

El monto general de la Ayuda es de $9.609 y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo; el pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo, que comienza el miércoles 8.

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de ANSeS, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:

-- Ingresar a mi ANSeS > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.

-- Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.

-- Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

-- Ingresar nuevamente a mi ANSeS > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Te puede interesar

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.