El Ente Metropolitano busca ampliar el sistema de agua de Los Molinos
La obra que abarca todo el Sistema de la planta Los Molinos busca garantizar la provisión de agua para cubrir el crecimiento de ese sector del Gran Córdoba en los próximos 30 años.
Tras evaluar con desarrollistas y funcionarios municipales la situación de la provisión de agua en el sector sur de la ciudad de Córdoba, y específicamente en el límite que comparte la Capital provincial con Malagueño y Los Cedros, las autoridades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana se reunieron con el gerente general de Aguas Cordobesas, Enrique Sargiotto, a fin de conocer la mirada de la empresa concesionaria del servicio sobre las previsiones que hay que tomar.
Sargiotto coincidió en la necesidad de realizar una serie de importantes obras en todo el Sistema de la planta Los Molinos para garantizar así una provisión que alcance y pueda cubrir el crecimiento de ese sector del Gran Córdoba en los próximos 30 años.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta del ente, Myrian Prunotto, y participaron también el director ejecutivo del organismo, Marcelo Mansilla, y el asesor en obras y servicios, Guillermo Alonso.
El titular de Aguas Cordobesas les informó los alcances que tienen esas obras, explicando que no se limitan a una ampliación de la planta sino que, especialmente, requieren de extender redes troncales y realizar estaciones elevadoras, entre otras, en un conjunto de mejoras que demandan un importante costo en tiempo y dinero.
Desde el Ente se comprometieron a realizar todos los trámites y gestiones que logren acelerar esas mejoras.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.