Sociedad Por: El Objetivo 06 de marzo de 2023

Policía Ambiental paralizó intervenciones forestales en diferentes zonas de la provincia

Tras la constatación de las infracciones, se procedió a aplicar el cese preventivo y precautorio, medida legal que permite a la repartición ambiental frenar las actividades y dar inicio a un sumario administrativo.

Policía Ambiental paralizó intervenciones forestales en diferentes zonas de la provincia

Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó intervenciones forestales en las localidades de Las Bajadas y Charbonier.

En Las Bajadas, los agentes se dirigieron al lugar atendiendo a una denuncia recibida y verificaron un desmonte selectivo con la extracción de ejemplares de espinillo y tabaquillo, entre otras especies, en un área aproximada de 3,4 hectáreas. Dichos ejemplares eran de pequeño y mediano porte y muchos de ellos fueron cortados al ras del suelo.

Mientras que los inspectores que patrullaban la zona de Charbonier constataron un desmonte total sobre una superficie de 2000 metros cuadrados (0,2 hectáreas) de vegetación nativa representada por especímenes de tala, espinillo, palo amarillo y moradillo.

Tras la constatación de las infracciones, se procedió a aplicar el cese preventivo y precautorio, medida legal que permite a la repartición ambiental frenar las actividades y dar inicio a un sumario administrativo.

El Ente de control y fiscalización de los recursos naturales, Policía Ambiental, actúa de oficio y atiende las denuncias que recibe de los ciudadanos.

Las vías de contacto con el organismo son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email Policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital. Para conocer más sobre la normativa ambiental, noticias de los diferentes procedimientos, registro de infractores e informes sobre intervenciones sobre bosque nativo, entre otra información, acceder a la web ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.