Política Por: El Objetivo 07 de marzo de 2023

Manuel Calvo en ExpoAgro: “El campo es el pilar del desarrollo y progreso de nuestra provincia”

El vicegobernador estuvo presente en San Nicolás, donde, junto a autoridades del gabinete y del intendente Martín Llaryora, recorrió empresas cordobesas y el stand provincial.

Manuel Calvo en ExpoAgro: “El campo es el pilar del desarrollo y progreso de nuestra provincia”

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la ExpoAgro 2023 en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Junto con los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; visitaron el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba y los puestos de empresas cordobesas.

En declaraciones a la prensa, el vicegobernador Manuel Calvo ratificó la firme defensa del Gobierno de Córdoba al sector agropecuario de la provincia.

“Desde nuestro gobierno ratificamos la defensa al campo, porque es el pilar del desarrollo económico y productivo, y del progreso de nuestra provincia”, aseguró. El stand institucional de Córdoba reúne 13 firmas agroalimentarias, agroindustriales y de tecnología.

El vicegobernador destacó además el trabajo mancomunado del gobierno provincial con el sector agropecuario: “El modelo de Gestión Córdoba ha trabajado siempre junto al campo y junto a todos los actores económicos de nuestra provincia. El trabajo conjunto es una marca que nos distingue y que le ha permitido a Córdoba seguir progresando”.

Por otra parte, Manuel Calvo reclamó el fin de las retenciones: “Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias», dijo y contó que “en la campaña del año pasado la provincia de Córdoba aportó, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Por este motivo ratificamos el respaldo del Gobierno de la provincia de Córdoba a los productores agropecuarios y a sus planteos”.

Respecto de los productores, el vicegobernador destacó su capacidad innovadora y su mentalidad abierta a la adopción de los cambios tecnológicos. “Ustedes invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo; ese otro elemento central que tenemos”, recalcó y agregó: “Por eso nosotros apoyamos constantemente a las economías regionales, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo”.

Presencia cordobesa

Las autoridades visitaron los stands de Agrometal, una compañía de Monte Maíz que fabrica maquinarias agrícolas de siembra de precisión; Pauny, empresa productora de tractores que cuenta con plantas en Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero y Venezuela; Mainero, entidad con sede en Bell Ville, dedicada a la fabricación de productos para cosecha, reserva y distribución de forrajes; TBeH, empresa de Las Varillas que fabrica maquinaria agrícola; Syra, de Noetinger, dedicada a la fabricación de fertilizadoras, esparciadoras orgánicas y otros elementos; Montecor, de Monte Buey, especializada, entre otras cosas, en fabricación de mixers verticales y horizontales; y Akron, empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos agrícolas, viales y accesorios.

Te puede interesar

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Desplazaron a dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación

Este viernes se conoció el desplazamiento de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Pedro Vigneau era su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Cristina apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

En la previa de la marcha universitaria, Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.

Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes (prorrogable) y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para optimizarlos.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Mondino viaja a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La ministra de Relaciones Exteriores emprendió su viaje este jueves y por la extensión del mismo, su agenda oficial recién comenzará el domingo, y se dividirá entre Shangai y Beijing.