Sociedad Por: El Objetivo13 de marzo de 2023

Rige un alerta por tormentas fuertes para Córdoba

La Secretaria de Gestión de Riesgo informa que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas.

Rige un alerta por tormentas fuertes para Córdoba

La Secretaria de Gestión de Riesgo informa que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el Oeste provincial en zonas serranas.

De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba- se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

En este sentido, el temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de hoy y podría generar los acumulados más importantes entre las 21h y las 8h del día martes.

Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas fuertes asociadas.

Te puede interesar

Vecinos y vecinas podrán hacer trámites de 18:00 a 22:00 este viernes en todos los CPC

En «La Noche de los CPC» también se entregarán tarjetas SUBE y Micronauta.

Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento en la localidad de Hernando, en Córdoba.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte.

Encuentran 54 vehículos de alta gama en un galpón de la mansión adjudicada a presuntos testaferros de “Chiqui” Tapia

La mansión está a nombre de la sociedad “Real Central SA” de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, investigados como supuestos testaferros de altos dirigentes de la AFA.

Mendoza presentó las primeras denuncias contra padres que no vacunaron a sus hijos

En pleno rebrote de enfermedades prevenibles, la provincia avanza con medidas judiciales para garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación. Ya son 15 los casos denunciados.

Visita de Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba

A partir de las 16.00 horas se interrumpirá el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen y el bulevar San Juan, además de otras intersecciones.

Intenso calor en Córdoba y cambio brusco de tiempo: así estará el clima este fin de semana

Altas temperaturas para viernes y sábado, y un domingo marcado por tormentas y un fuerte descenso térmico.

Desde el próximo lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

Ricardo Pieckenstainer se reunirá con expertos cordobeses por la situación sanitaria en Europa

El ministro de Salud de la Provincia iniciará, junto a especialistas cordobeses, un seguimiento ante la nueva situación sanitaria que atraviesa a parte de Europa: el virus Influenza A - H3N2 subclado K.

Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento

La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.

La CGT rechazó la reforma laboral y promete una movilización “contundente” a Plaza de Mayo

La central obrera cuestionó la iniciativa enviada por el Gobierno al Congreso y anticipó una marcha masiva el jueves próximo.

Vacaciones, indemnizaciones y despidos: qué es lo que propone el Gobierno

Tras intensas negociaciones, el oficialismo presentó su reforma laboral completa. El texto redefine vacaciones, despidos, organización de la jornada y regímenes especiales.