Sociedad Por: El Objetivo 14 de marzo de 2023

Bomberos rescataron a una menor que quedó encerrada en un jardín

Ocurrio en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La madre dio aviso a los Bomberos cuando fue a retirar a su pequeña de un año y el establecimiento se encontraba cerrado. Qué dijeron desde la guardería.

Bomberos rescataron a una menor que quedó encerrada en un jardín - Foto: gentileza

Una beba de un año debió ser rescatada por Bomberos cuando fue encontrada sola por su mamá en un jardín maternal de barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba.

La maestra a cargo debió ausentarse una hora antes de la habitual pero no se percató que en la sala de juegos dormía la pequeña.

En el horario de retiro, su mamá encontró cerrado el establecimiento ubicado en calle Caseros al 1000 de barrio Alberdi.

El comisario Fabián Veneciano, director de Bomberos, dijo: “A las 19.30 se presentó en la guardia una mujer pidiendo ayuda porque su hija de un año estaba en el interior sola”.

“Bomberos llegó y constató que la menor estaba dormida en una sala de juegos. Se hizo la apertura de una puerta para llegar a la niña y entregarla a los papás”, agregó.

“Los responsables del establecimiento llegaron diciendo que se había cerrado la puerta accidentalmente y habían salido a buscar a un cerrajero”, completó.

Finalmente, la menor fue puesta a disposición de sus padres en buen estado de salud.

Te puede interesar

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.