Sociedad Por: El Objetivo15 de marzo de 2023

Cronograma de vacunación en Córdoba contra sarampión y polio en jardines

Se informó un nuevo cronograma de inmunización en centros educativos, en el marco de la campaña que estará vigente hasta el 31 de marzo. Se aplican dosis de triple viral e IPV/Salk a niños y niñas de 13 meses a 4 años.

Cronograma de vacunación en Córdoba contra sarampión y polio en jardines - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Salud indicó que continúa la vacunación en centros educativos contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis con el objetivo de alcanzar al 95% de niños y niñas de 13 meses a 4 años.

La iniciativa se enmarca en la campaña provincial para la prevención de estas enfermedades que culminará el próximo 31 de marzo. El objetivo es reforzar la protección de niños y niñas frente a estos virus, y así evitar que resurjan estas enfermedades en nuestro país.

En este sentido, la vacunación en escuelas –que se articula con el Ministerio de Educación- busca facilitar el acceso para avanzar en la cobertura necesaria.

Cabe recordar que se aplican las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas)e IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), que también se encuentran disponibles en los vacunatorios distribuidos en toda la provincia.

El cronograma de visitas para esta semana es el siguiente:

Miércoles 15 de marzo

  • Jardín de infantes “Presidente Rivadavia” – San Vicente, Agustín Garzón 1563
  • Centro educativo “Maestros Puntanos” – Poeta Lugones Anexo, Julio Essain 25
  • Centro educativo “Esteban Echeverría” – San Vicente, López y Planes 2378
  • Centro educativo “Arzobispo Castellano” – Suárez, Miguel Rodríguez de la Torre 1311
  • Centro educativo “José María Bedoya” – San Vicente, Agustín Garzón 2738
  • Jardín de infantes “Dr. Carlos Vaz Ferreira” – Bella Vista, Fuencarral y Clemente Zárraga
  • Jardín de infantes “Hugo Wast” – Cáceres, Santiago Cáceres 2099

Jueves 16 de marzo

  • Centro educativo “Gabriela Mistral” – Juniors, Leonor de Tejeda 1353
  • Centro educativo “Pte. Dr. Arturo Umberto Illia” – Santa Rosa, Totoral esq. Arica
  • Jardín de infantes “Ejército Argentino” – Ituzaingó, Lumiere 5525
  • Jardín de infantes “Dr. Luis Augusto Caeiro” – Crisol Norte, Av. Nataniel Morcillo 1968
  • Jardín de infantes “General Francisco Ortiz de Ocampo” – Centro, Salta 232
  • Jardín de infantes “Voluntariado Argentino” – Villa Retiro Anexo, Calle Pública
  • Centro educativo “Ing. Juan María Masjoan” – Jardín, Tanti 1631

Viernes 17 de marzo

  • Jardín de infantes “Bartolomé Hidalgo” – Sarmiento, Guido Spano 2286
  • Jardín de infantes “Tte. Gral. Pedro E. Aramburu” – Alto General Paz, José Garibaldi 710
  • Centro educativo “I.P.E.M. N° 39 Don Bosco” – Don Bosco, José Vespignani 251
  • Jardín de infantes “Vicente Fidel López” – Alem, Av. Del Trabajo 1452
  • Jardín de infantes “Provincia de Formosa” – Alta Córdoba, Rodríguez Peña 1548
  • Jardín de infantes “Capital Federal” – General Bustos, Gino Galeotti 1250
  • Centro educativo “Mariano Moreno” – Alberdi, Av. Santa Fe 270

Te puede interesar

Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento de redes

Por tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica que lleva a cabo EPEC, se realizarán cortes programados en las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Malagueño y La Carlota.

Apareció Constanza, la menor que estaba desaparecida desde el domingo 11

Apareció Constanza Baravalle Vidal, la joven de 15 años que permanecía desaparecida desde el 11 de enero. La menor, de Río Tercero, faltaba de su hogar desde el domingo pasado. Fue encontrada en la ciudad de Córdoba.

El papá de Bastián Jeréz quedó imputado por lesiones culposas

Maximiliano Jeréz, el padre de Bastián Jeréz, quedó imputado en la causa por el choque frontal en que resultó lesionado su hijo. El menor fue operado por tercera vez y tiene múltiples fracturas de cráneo.

Operativo oftalmológico en espacios municipales: controles y entrega gratuita de lentes para la comunidad

Este programa se implementa a partir de la articulación entre el Estado Nacional y los gobiernos Provincial y Municipal.

Una abrumadora mayoría quiere que se enseñe planificación financiera en los colegios

Gana adeptos la educación financiera en los colegios. El 82% de los encuestados en un relevamiento considera que debe ser obligatoria en las escuelas. El estudio revela cambios en los hábitos financieros cotidianos.

Cayó el prófugo por el crimen de “El Francés” Viarnes y ya son 4 detenidos

Juan Francisco Viarnes fue hallado asesinado de seis tiros en un descampado de Florencio Varela.

La Provincia emitió los cedulones de Rentas: cuáles son los descuentos, vencimientos y dónde reclamar

En el marco del Plan de Reducción de Impuestos 2026, la Provincia informó que ya están disponibles en la web de Rentas Córdoba los tributos del período vigente, con nuevos beneficios y aumentos por debajo de la inflación.

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Camila Merlo

Los restos de la mujer de 26 años habían sido hallados el pasado 16 de noviembre.

En “La Noche de los CPC” se realizaron 60 mil trámites y más de 1.500 actividades culturales

En las nueve ediciones que se realizaron en el 2025, la Municipalidad de Córdoba ofreció atención administrativa en horario vespertino y propuestas culturales en los 17 Centros de Participación Comunal de la ciudad.

Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones.

Naranjita cuidaba autos armado y lo detuvieron en plena Nueva Córdoba

El joven, de 28 años, fue interceptado en Obispo Trejo al 1100 y llevaba un cuchillo de grandes dimensiones entre sus pertenencias.

Confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

El Ministerio de Salud provincial informó que los casos están vinculados a viajeros y que no hay evidencia de circulación comunitaria del virus en Córdoba.